X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gonzalo gobert, Director del Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana

"El Ricardo Tormo era un circuito, es una instalación deportiva y lo siguiente es ser un centro de ocio"

Foto: EDUARDO MANZANA

A finales de febrero de 2012 comenzó la segunda etapa profesional de Gonzalo Gobert (Castellón, 1969) en la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A., gestora del Circuito Ricardo Tormo. Regresó para dirigirlo

29/07/2018 - 

VALÈNCIA. A finales de febrero de 2012 comenzó la segunda etapa profesional de Gonzalo Gobert (Castellón, 1969) en la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A., gestora del Circuito Ricardo Tormo. Regresó para dirigirlo. Seis años de recorrido y mantiene la confianza institucional (accedió con el PP y cuenta con la consideración del Consell del Botànic) con una gestión que garantiza la sostenibilidad sin dejar de ser una empresa creciente.

Gobert arrancó en un marco complicado: en paralelo a la gestión del circuito de la Comunidad Valenciana, debía organizar en tiempo récord (menos de cuatro meses) el GP de Europa de F-1 en València. Su edición, que fue la última, cumplió con un reajuste. En adelante, el castellonense ha desarrollado la gestión del Ricardo Tormo con su equipo, abanderando una instalación referente en el Mundial de motociclismo, con la máxima consideración de Dorna, que que plantea un amplio programa deportivo y formativo.

Gonzalo Gobert concede una entrevista en Plaza Radio en la que hace balance de su recorrido, de la gestión, de la salud del circuito y las posibilidades del mismo, poniendo en valor la Cuna y la Fórmula de Campeones. También ofrece su opinión al respecto de los coletazos de la F-1 y el proceso de Valmor. Su relación con los pilotos, los planes para el futuro y su libro ‘Franja de Vida’ son algunos de los asuntos que también aborda.

Gestión del Circuito: “Nuestro balance tiene que estar ajustado a la sostenibilidad y en eso estamos trabajando desde que llegamos. Me he dejado la piel. Y hay un trabajo fundamental de la plantilla que ha hecho posible la gestión que llevamos. El Circuito Ricardo Tormo creo que funciona muy bien y estamos en el podio de los mejores”.

Estrategia de desarrollo: “Cuando entré había un calendario deportivo con tres carreras por las que se pagaba un canon. La estrategia ha sido quedarnos solo con Moto GP, que llena y justifica totalmente, dejando un gasto directo en la zona de influencia de 38 millones de euros, sólo el IVA de eso son 8 millones. Luego tenemos producción propia como el festival americano en el marco de la Nascar o el festival de Clásicas y el resto es calendario deportivo”.

“Una de las cuestiones en las que hemos trabajado es en mejorar la imagen del circuito y creo que lo hemos conseguido, teniendo la confianza de las marcas para venir a esta casa”.

El GP de Moticiclismo: “No hay ningún circuito del mundo que ponga el cartel dos meses antes y nosotros lo hacemos. El Circuito organiza un gran evento como es Moto GP, que es el producto estrella, pero contiene otros catorce eventos al año, así como la gestión de la Cuna y la Fórmula de Campeones”.

Objetivo: “El circuito era un circuito, ya es una instalación deportiva, donde viene gente a practicar deporte, y su siguiente evolución es ser un centro de ocio. Hay en proyecto un hotel, un edificio con nuevos servicios, queremos que sea un referente en España y en el mundo”.

Valmor y los coletazos de la F-1: “Lo más desagradable es lo injusto que es esta situación de la F-1 tanto con el Circuito como institución como con algunos trabajadores del circuito. Conozco a mis compañeros, sé cómo es la gente… El Circuito lo que hizo fue ayudar a la organización y dar el callo para cumplir con un contrato que había que organizar una carrera. Me fastidia que afecte a la marca del circuito y también de la Comunidad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email