ALICANTE. El miércoles 20 de marzo, el Tribunal General de la Unión Europea fallará en el litigio que mantiene el Hércules con la Comisión Europea que le reclama el pago de más de siete millones de euros, tras declarar ayuda de Estado prohibida el aval de 18 millones de euros que recibió la Fundación del club blanquiazul del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en 2010.
Alicante Plaza puede adelantar que tanto el Hércules como la Comisión están citados a las 9:30 horas de ese día en el salón azul del citado órgano jurisdiccional, donde la Sala Cuarta del mismo les dará a conocer su resolución sobre la demanda de nulidad (T‑766/16) interpuesta por el club contra la Decisión de Recuperación 2017/365 por la que se le reclaman esos siete millones.
Esta demanda fue presentada el 7 de noviembre de 2016, la firman los abogados Stefan Ratings y Yolanda Mata y en la misma se discute que el aval se pueda considerar una ayuda de Estado prohibida, solicitándose la nulidad para la Decisión de Recuperación, además de la imposición de las costas del procedimiento a la parte demandada, la Comisión Europea. La vista de este procedimiento se celebró el pasado 14 de septiembre.
La sentencia del próximo 20 de marzo es suceptible de recurso (limitado a las cuestiones de Derecho) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en un plazo de dos meses a partir de la notificación de la misma.