X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liga 123 | elche cf - ud almería

Elche y Almería necesitan los tres puntos para prolongar su escalada

22/12/2018 - 

VALÈNCIA. Elche CF, con la duda de Tekio, y UD Almería, que recupera efectivos, despiden este sábado 2018 en el estadio Martínez Valero, en un encuentro en el que ambos equipos necesitan los puntos para prolongar su escalada clasificatoria y acercarse a sus respectivos objetivos.

El conjunto ilicitano, que suma tres partidos sin perder, quiere ganar para abrir hueco con el descenso, mientras el Almería, tras sumar cinco jornadas invicto, para acercarse un poco más a los puestos de promoción de ascenso.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, ha concedido importancia máxima a un partido que considera que debe reafirmar todas las buenas sensaciones que ha mostrado su equipo en las últimas fechas.

El técnico burgalés no podrá contar para este compromiso con el extremo Borja Martínez, operado recientemente de una lesión en la rodilla, ni posiblemente con el lateral Sergio Blázquez 'Tekio', convaleciente de un esguince de tobillo.

Pacheta no ha dado pistas durante la semana sobre el dibujo táctico o la posible alineación, aunque todo apunta a que Josan Ferrández será el relevo en la banda del lesionado Borja.

El técnico mantiene varias dudas, tanto en el ataque, donde Benja y Sory pugnan por la titularidad, como en el medio campo, zona en la que podrían repetir Manuel Sánchez y Xavi Torres tras su buen rendimiento en Majadahonda, donde el Elche sumó su primer triunfo a domicilio del curso.

El Almería va con todo a Elche, tras ver su técnico, Fran Fernández, que se ha vaciado la enfermería y de hecho, a lo largo de la semana, se han incorporado jugadores al grupo hasta quedarse solo la baja de Fran Rodríguez y las de Eteki y Sekou, éstas por sanción.

Los andaluces quieren acabar el año con otro reto planteado ya que en las últimas campañas nunca despidió el año con victoria y es eso lo que pretenden para la cita del sábado en Elche, en la que también intentarán hacer bueno el empate de la pasada semana en casa ante el Lugo (1-1).

Los almerienses llegan a la ciudad ilicitana con la intención de mantener las buenas sensaciones de su último partido lejos del estadio de los Juegos Mediterráneos, que acabó con triunfo en el Carlos Tartiere de Oviedo, y la repetición de aquel once se podría dar, con la única variación de la entrada de Arzura por Eteki.

El equipo, que trabajó este viernes en el estadio a puerta cerrada, viajará el mismo día del partido y será cuando se conozca la lista de convocados, en la que podría ser novedad Andoni López, que trabajó sin las molestias que le impidieron estar en los dos últimos partidos.

Otro que puede entrar es Pablo Caballero, aunque no para jugar de inicio, ya que el argentino tuvo que ser intervenido tras el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa por un golpe en la nariz y desde entonces no ha podido jugar.

También está disponible Nano, que entró en los planes del entrenador en los últimos partidos tras no jugar desde la primera jornada en Cádiz.

El Almería viaja con la intención de construir la victoria desde la fortaleza defensiva y tratara de mantener su portería a cero, algo que solo logró en el partido disputado en Los Pajaritos ante el Numancia en la primera victoria a domicilio de la temporada.

Elche CF: Francis; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Xavi Torres; Josan, Flores, Iván Sánchez, Benja o Sory.

UD Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Iván Martos; Arzura, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; Álvaro Giménez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castellano leonés).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 20.00 hora local (19.00 gmt).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email