Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha dado positivo y los trabajadores del club pasan a estar en cuarentena

El franjiverde Jonathas tiene Covid-19

15/03/2020 - 

ALICANTE. Primer positivo por Covid-19 en un equipo de fútbol alicantino.

Jonathas de Jesus, delantero brasileño del Elche, ha dado positivo en las pruebas a las que se sometía el sábado tras presentar síntomas propios de la enfermedad.

El club franjiverde, que ayer no quiso confirmar que el futbolista había sido atendido en el Hospital del Vinalopó pero sí precisaba que la plantilla no estaba en cuarentena, ha emitido un comunicado la mañana del domingo en el que informa del positivo "de un jugador de nuestro primer equipo" sin precisar su identidad, al tiempo que indica que "se ha efectuado la recomendación de que todo el personal del club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanezca en cuarentena en sus domicilios durante 15 días" y recuerda que "sigue desde hace días una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19".

La plantilla del Elche se ejercitó por última vez la mañana del viernes. Lo hizo en el polideportivo de Altabix, es decir, a puerta abierta. Jonathas, que arrastra problemas musculares toda la semana, no participó en esa sesión. El equipo sigue un plan específico de trabajo en sus casas que ahora vendrá acompañado de un aislamiento individual (algunos jugadores habían publicado vídeos animando a permanecer en casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Vídeos en los que algunos aparecían en compañía de sus seres queridos, algo que ahora deberán evitar).

El último encuentro disputado por el Elche fue el domingo pasado en el estadio de Vallecas ante el Rayo. Jonathas jugó los últimos 36 minutos del mismo, una semana después de haberse estrenado como goleador franjiverde ante el Numancia tras su vuelta en enero al club del Manuel Martínez Valero y es que, a sus 31 años, el delantero defiende la camiseta del Elche por segunda vez en su prolífica carrera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email