X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FÚTBOL FEMENINO

Gomar anuncia para 2019 el debut de la selección valenciana femenina

8/03/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV), Salvador Gomar, anunció este viernes, en coincidencia con el día internacional de la mujer, que está prevista la creación de una selección absoluta femenina, que jugará su primer encuentro antes de finalizar 2019.

Gomar adelantó a EFE, en una entrevista para analizar sus primeros cien días como presidente de la FFCV, que su intención es que durante las próximas vacaciones de Navidad se celebre el primer encuentro de la selección valenciana femenina.

"Prometimos una selección femenina sub,21 y la hemos creado y prometemos una selección absoluta para jugar en Navidad. Creo que el fútbol femenino necesita esa visibilidad", dijo Gomar, que comentó que la idea, en principio, es que se enfrente con otra federación territorial.

El máximo responsable de la FFCV aseguró que el programa 'Valenta', dedicado exclusivamente al fútbol femenino, es su mayor logro en estos primeros cien días de trabajo.

"Hemos crecido en la sub,21 y en el fútbol sala femenino. Hay ocho mujeres en la junta directiva pero no por obligación, sino porque hace falta. Para mí es lo más importante de lo que hemos hecho en estos cien días", indicó Gomar.

El presidente también explicó que se ha creado un Comité de Valores e Integridad Ética Deportiva para educar a los equipos del fútbol base valenciano y que ha organizado desde charlas para padres a la creación de un 'observador anti violencia' o, por ejemplo, detener el partido durante un minuto en el caso de que se escuchen insultos.

Otro de los ejes de su campaña fue avanzar en el respeto al estamento arbitral. "Somos todos una familia del fútbol y a los árbitros los tenemos que ver como a un deportista más. Cuando eso ocurra, creo que se resolverá. Es difícil pero desde la Federación lo estamos impulsando ya", precisó.

La Federación, según Gomar, tiene salud económica pero en Segunda B y Tercera división los clubes "sufren mucho", por lo que desde el ente federativo asesoran a las entidades para que puedan recibir subvenciones y las ayudas que presta la FFCV para desplazamientos, adquisición de desfibriladores, obras menores y mejoras de las instalaciones.

Gomar también explicó que la FFCV trabaja ahora en el partido que España jugará en Mestalla contra Noruega el día 23 y en el campeonato de España sub 12, tanto de fútbol masculino como femenino, que se celebrará en mayo en Mislata (València).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email