X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia medita comprar a Roncaglia

9/03/2019 - 

VALÈNCIA. El sorprendente e inesperado notable rendimiento que está ofreciendo Facundo Roncaglia en el eje central de la defensa ha impulsado al Valencia a plantearse su compra a final de temporada. El director general Mateu Alemany y el director del área técnica Pablo Longoria están satisfechos con el comportamiento del argentino y valoran plantear su compra definitiva a final de temporada si las prestaciones que ofrece son tan positivas como lo son actualmente. Marcelino también comparte este punto de vista.

El Valencia no ha hecho todavía ningún movimiento al respecto y ambos ejecutivos son partidarios de esperar, por precaución y para no precipitarse con un jugador que el mes pasado cumplió 32 años. No obstante, en el prediseño de la parcela central de la defensa del equipo para el curso 2019-20 está presente Roncaglia. Que el jugador forma parte del Valencia que viene depende de que su juego sea el mismo y de que el precio de salida que marque el Celta no sea excesivo.

Roncaglia llegó cedido, a pelo, si opción de compra, en una operación de urgencia que cerró el Valencia aceptando el ofrecimiento del jugador. Como publicó Plazadeportiva.com la primera opción para reforzar la defensa en el mercado de enero era Víctor Laguardia, defensor del Deportivo Alavés. Aquel fichaje no se pudo cerrar por las altas exigencias económicas del conjunto babazorro por un central titular, pieza vital en el engranaje defensivo de Abelardo que, además, acababa de renovar. En un confuso movimiento del club en invierno, el Valencia cedió a Vezo al Levante, pujó por Laguardia y acabó, a toda prisa, cerrando la cesión de Roncaglia. Antes se había deshecho puntualmente de Murillo por decisión de Marcelino.

La sentada con el Celta se producirá en mayo si Roncaglia sigue dando el mismo rédito deportivo. Ese es el pensamiento. El argentino acaba contrato en junio de 2020 y esa carta podría ser utilizada por el Valencia para abaratar la salida. Esa y, también, la edad del jugador. Roncaglia llegó a Balaídos con la carta de libertad después de desvincularse de la Fiorentina. En el Valencia juega a cambio del pago de la mitad de su ficha, cercana al millón de euros.

Para acceder a su salida, el Celta, según las estimaciones que maneja el Valencia, pediría una cifra cercana a los cinco millones de eurosEn Mestalla confían en obtener un precio inferior a los tres millones. Si el Celta, actualmente con problemas clasificatorios, con sólo dos puntos por encima del descenso, perdiera la categoría, el jugador podría rescindir el contrato y llegar gratis. La ficha del argentino es una de las más altas del vestuario vigués.

Roncaglia forma parte del boceto de la plantilla 2019-20 integrado en una línea en la que hay un alto estocaje de centrales. El Valencia dispondrá a final del ejercicio de ocho defensores para su parcela central, que serán nueve si incluye a Roncaglia para el futuro. Garay, Gabriel, Diakhaby, Murillo, Vezo, Abdennour y Javi Jiménez están en nómina. Además, Jorge Sáenz, central del Tenerife, llegará en julio. Marcelino, contento con Roncaglia y partidario de que siga, tendrá que efectuar una limpia en esa zona.

El jugador está contento con su adaptación y con la acogida que ha tenido en el grupo y en el cuerpo técnico. El Facu quiere seguir en Valencia y fichar definitivamente en julio. "De momento no sé nada, esperemos que me lo digan pronto y si es así empiezo a buscar a casa", dijo el argentino la semana pasada en declaraciones a este periódico tras el duelo de semifinales de Copa ante el Real Betis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email