VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia, analizó su situación en puertas al partido que mañana le espera a su equipo ante el Elche CF. El técnico afrontó una rueda de prensa donde la batería de preguntas sobre el mercado se transformaron en cuestiones sobre su futuro.
Gracia, consciente de que ante el Elche se juega su crédito ante los rectores del club tras la eliminación en Copa del Rey y la configuración del once para ese partido, se limitó a decir que "un entrenador depende de los resultados" pero que cualquier cese "supone una gran frustración por no conseguir los resultados".
"Quiero pensar que nos servirá para crecer en la liga", agregó sobre la derrota en Sevilla.
Gracia no entró a valorar si lo único que lo mantiene en el Valencia es la debilitada economía de la entidad. "Yo intento que el equipo mejore y consiga mejores resultados. Lo demás es trabajo de otras personas", comentó.
Respecto a la ausencia de Gonçalo Guedes en el partido de Copa, Gracia garantizó que no se debe a ningún castigo para penalizar una mala actitud del jugador en Paterna: "En ese momento decidí que se quedara sin convocar y ahora entiendo que es importante para el siguiente partido, nada más. No hay otra razón".
"Cuando me referí a acabar la temporada es porque eso es lo inmediato, no porque no quiera estar más tiempo aquí. Mi opinión en este caso no importa tanto o importa más bien poco. Lo importante es la situación del equipo. Trato de hacer un gran esfuerzo por trabajar, y por mejorar al equipo y los resultados. Las relaciones personales quedan a un lado y el club está por encima de las personas. La justicia o injusticia en la situación de los entrenadores es subjetiva y esta condicionada siempre por los resultados. Hay que aceptarlo. Cualquier cese supone una gran frustración por no conseguir los resultados, poco más te puedo decir".
"Cuando firmé por el Valencia pensaba que todos los partidos eran importantes. Los puntos en juego, todos, los consideramos vitales se llame como se llame el rival, y los puntos se tienen que quedar en casa".
"Eso no depende de mí. Yo intento que el equipo mejore y consiga mejores resultados. Lo demás es trabajo de otras personas".
"Dependo de los resultados como cualquier entrenador".
"El motivo es el mismo por el que se está disponible para este partido. Es un jugador de la plantilla y en cada momento decidimos y elegimos qué es mejor para el equipo. Y en ese momento decidí que se quedara sin convocar y ahora entiendo que es importante para el siguiente partido, nada más. No hay otra razón".
"No sé lo que cuestan los jugadores. El fútbol es presente y es rendimiento. A partir de ahí tratamos que todos los jugadores traten de dar lo mejor y el equipo se vea beneficiado. Lo considero un jugador de gran capacidad y confío en que va a ser importante".
"En una competición de este tipo no hay arreglo. Una vez que pasa es doloroso y duro, pero en cuanto pasa ya sabes que poco hay que hacer. Quiero pensar que nos servirá para crecer en la liga. El equipo está muy motivado para este partido".
"Ha tenido molestias y ahora está mejor. Aporta cosas al equipo y aunque no es constante en sus goles, aporta. Confío en que va a meter muchos goles y va ser determinante para el equipo hasta el final de temporada. Tenemos que generar más ocasiones y de arroparle y darle mas ocasiones para que pueda marcar".
"Tiene unas molestias y vamos a ver. Estoy pendiente. Quiero esperar a alguna prueba y veremos".
"El rival ya vimos de lo que es capaz en el partido de ida. Siempre da muestras de esa consistencia defensiva. Es cambiante en sus dibujos y con un potencial en transiciones rápidas. Es muy sólido y defiende con bastantes jugadores cerca de su portería, lo que dificulta penetrar cerca del área rival. Tenemos que estar muy concentrados para llegar arriba y estar pendiente de nuestra pérdidas para que no nos cojan como sucedió en la ida".
"Me preocupa esa situación y que suceda también mañana. Me preocupa que no se nos da bien llevar la iniciativa y que nos sorprenda el rival cuando atacamos. Intentaremos que no sea así mañana. Trataremos de finalizar mejor nuestros ataques que ante Osasuna, porque en la primera parte llegamos pero no finalizamos bien. Trataremos de que las pérdidas no nos penalicen. Tenemos que terminar mejor las acciones ofensivas, generar más acciones y estar equilibrados para que nos hagan daño en las transiciones".