Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gracia: "Vamos a hacer alguna rotación y alguno de los habituales descansará"

FOTO: VALENCIA CF
26/01/2021 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia CF, no escondió que para enfrentar una semana complicada con dos finales, una en Copa ante el Sevilla este miércoles y otra en LaLiga el sábado frente al Elche, va a repartir minutos y a dosificar a sus jugadores en el partido del Pizjuán. "Vamos a hacer alguna rotación. Y alguno de los jugadores habituales descansará; ya te digo que sí", reconoció el entrenador, que puntualizó que esa decisión "no es sinónimo de no darle importancia a esta competición".

Gracia, que aseguró que "la copa no molesta en absoluto", insistió en la necesidad de no cargar de minutos a los jugadores en una semana exigente con dos retos. "Queremos competir bien mañana. Es cierto que dosificaremos jugadores, que alguno descansara, que otros no podrán descansar, pero intentaremos encontrar un once equilibrado para competir y ganar", comentó.

El técnico es optimista pese a que mañana no pueda alinear a su once ideal: "Creemos firmemente que somos capaces de derrotar a cualquier equipo, no sólo al Sevilla".

La Copa no molesta

"No molesta en absoluto. Es una buena oportunidad para seguir trabajando. El trabajo de estos jugadores y su compromiso es máximo, y cada partido es una posibilidad extraordinaria para mejorar y competir".

Once equilibrado

"Cada alineación en este calendario queda condicionada por el partido anterior. Siempre buscas equipos equilibrados. No es inconveniente el partido del sábado para poder competir bien mañana y para que seamos capaces de seguir adelante en esta competición. Queremos competir bien mañana. Es cierto que dosificaremos jugadores, que alguno descansara, que otros no podrán descansar, pero intentaremos encontrar un once equilibrado para competir y ganar".

Descanso para titulares

"Vamos a hacer alguna rotación. Y alguno de los jugadores habituales descansará, ya te digo que sí, pero eso no es sinónimo de no darle importancia a esta competición. Ya lo hemos hecho en anteriores partidos y hasta ahora nos ha ido bien. Son rotaciones necesarias para afrontar con garantías ambas competiciones. Todos mis jugadores están capacitados para jugar, y debemos ser cuidadosos con los esfuerzos y tratar de repartir esos esfuerzos para seguir adelante en esta competición".

Portería

"No le doy más importancia a una competición que a otra por la elección del portero. Que ponga a un portero o a otro no implica que una competición es más importante que otra. Considero que tenemos tres buenos porteros y que tienen que competir por jugar en cada partido".

Circunstancias en contra

"Considero que tenemos que hacer un gran partido como lo hicimos en nuestro compromiso en liga. Es una competición diferente, donde nos lo jugamos todo a 90 minutos y creemos firmemente que somos capaces de ganar o derrotar a cualquier equipo, no sólo al Sevilla. A pesar de que no nos ayude la dificultad del rival y de jugar un día más tarde que ellos, o de volver de Madrid y viajar de nuevo a Sevilla para jugar. Pero son las circunstancias que tenemos y estas no merman nuestras posibilidades para el partido de mañana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email