Hoy es 24 de marzo y se habla de
GOLF
el bosque
valencia cf
opinión pd
VICENT MOLINS
la cantina
Cenk Ozkacar
miguel ángel ferrer 'mista'
mista
ALICANTE (EFE). Hércules y Elche, rivales el próximo domingo, preparan esta semana el encuentro a puerta cerrada para no dar pistas al rival sobre la alineación y mantener la máxima concentración en sus jugadores.
Ambos equipos se han ejercitado este jueves sin aficionados en las gradas de sus respectivos estadios, algo que también sucedió en la jornada festiva del miércoles.
Desde la llegada de Claudio Barragán y José Joaquín Moreno 'Josico' a los banquillos de Hércules y Elche, respectivamente, las sesiones a puerta cerrada habían sido habituales, aunque no se habían producido dos en una misma semana.
La trascendencia de los puntos, ya que está en juego una plaza en la zona de promoción, la gran carga de emotividad del encuentro para el entorno de ambos clubes y la necesidad de introducir cambios en la alineación por las bajas y la errática trayectoria de los dos conjuntos son algunos de los motivos que justifican esta medida.
El Hércules afrontará el partido con una racha negativa de tres partidos y con ausencias importantes, como Paco Peña o Samuel, mientras el Elche suma cinco encuentros sin ganar y no podrá contar con Provencio y Manuel Sánchez, su doble pivote habitual.
El Hércules, en principio, tiene previsto entrenar con público el viernes y el sábado, al igual que el conjunto ilicitano.
La última sesión previa al partido suele ser tradicionalmente de puertas abiertas, sobre todo en los derbis, para que los aficionados puedan transmitir su último aliento a los jugadores antes del partido.