X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF opinion valencia cf nacho cotino
GRUPO PLAZA

FINAL MUNDIAL SUB 20 | ucrania 3-1 corea del sur

Kang In es elegido mejor jugador del Mundial sub 20

15/06/2019 - 

VALÈNCIA. Kang In se despidió de Polonia como subcampeón del mundo sub 20. El jugador del Valencia marcó su segundo gol en el torneo ante Ucrania y fue el futbolista más destacado del combinado asiático. Su influencia en el juego ofensivo de Corea del Sur fue total pero sus envenenados centros al área desde el costado derecho o el izquierdo no encontraron un rematador certero. Kang In alimentó a sus compañeros, especialmente al gigante Oh, pero Ucrania remontó el 0-1 inicial y se llevó el partido en la segunda parte. 

El jugador del Valencia fue elegido el mejor jugador de la copa del mundo de Polonia sub 20. Dos años más pequeño que la mayoría de participantes, Kang In finalizó el torneo como el jugador más destacado.

Con apenas un minuto de juego consumido, Kang In condujo una acción por la izquierda y soltó el balón hacia Kim, que fue derribado nada más entrar en el área. El colegiado estadounidense Ismail Elfath no apreció la acción como punible hasta que el VAR le llamó la atención. El penalti lo ejecutó Kang In con frialdad. Lanzó a portería con pierna izquierda a la derecha, cuando el meta del Real Madrid, Lunin, ya se había vencido al otro lado. Segundo gol para el pequeño Kang In en el torneo de Polonia. El jugador del Valencia ya había intentado una ruleta a los 50 segundos de juego en zona de tres cuartos. 

A balón parado igualó Vladyslav Supriaha, el bombardero de Ucrania. Un balón colgado al área fue rechazado a la frontal por Oh Sehun e introducido en el área, de rebote, por Kim. Supriaha, que milita en el Dinamo de Kiev, capturó la pelota delante del meta Lee y golpeó con la puntera, rodeado de centrales, para empatar el partido. Los europeos, con Corea del Sur defendiendo muy atrás, llevaban la iniciativa desde que marcó Kang In. Con dos latigazos de Oh desde fuera del área, desviados, finalizó el primer tiempo. 

Pese a que su peso es evidente en todas las acciones ofensivas y de estrategia de Corea del Sur, donde siempre hace pupa, Kang In llegó al descanso controlado por la defensa ucraniana. En la segunda mitad el jugador del Valencia retrasó su posición para conducir el fútbol de su selección y ganó en influencia en el juego.

La reanudación se abrió con mayor iniciativa ofensiva de Corea del Sur pero Ucrania castigó muy pronto el atrevimiento asiático. De nuevo marcó Supriaha, que recogió un pase filtrado de Konoplia entre los centrales rojos para batir a Lee. El punta del Dinamo de Kiev anotó en la final sus dos primeros goles en el torneo. Apareció en el momento justo para voltear el marcador en la gran final pero no pudo acabar el partido por un golpe en el hombro derecho.

Kang In, omnipresente en el balón parado de Corea del Sur, sacó un córner en el minuto 70 que cabeceó Lee al larguero después de una gran parada de Lunin. Los rojos mejoraron en la segunda mitad con Kang In más protagonista y Oh apareciendo más en el área. En el 85 otro envío de Kang In desde la izquierda lo cabeceó flojo Oh a las manos de Lunin.

El mejor fondo físico asiático le permitió ganar duelos y jugar muchos minutos en campo contrario pero Lunin fue determinante en la conquista del título ucraniano. También Heorhii Tsitaishvili, que mató el partido en una transición endiablada, recorriendo más de medio campo y dejando atrás a numerosos rivales, para marcar de disparo cruzado el tercero de su selección.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email