VALÈNCIA. El entrenador del Levante Femenino, Kino García, confesó que inician la Liga Iberdrola conscientes de que tienen nivel "para ganar todos los partidos", pero advirtió es "un arma de doble filo" proclamarse favoritos al título junto al Atlético de Madrid y el Barcelona, por lo que se limitó a asegurar que pueden "sorprender" a estos dos equipos.
"Creo que es un arma de doble filo porque luego igual no sale como toca. Tenemos nivel para ganar todos los partidos y el partido del Barcelona de la segunda jornada va a medir nuestra posición", dijo Kino García en una entrevista con EFE.
El técnico del Levante insistió en que los favoritos son Atlético y Barcelona, que han sido los grandes dominadores del fútbol femenino nacional en los últimos años.
"Podemos sorprenderles. El proyecto pasa por devolver al Levante donde merece. Podemos ser los animadores de la Liga y Copa de la Reina. Las jugadoras son conscientes del nivel que tenemos pero hay que ir con prudencia", recalcó.
Kino García admitió el enorme esfuerzo que ha hecho el Levante en la contratación de jugadoras como Sonia Bermúdez, Ivana Andrés, Ruth García, Andrea Paraluta o Marta Corredera y destacó el apoyo que han recibido durante todo el verano del presidente del Levante, Quico Catalán.
"Nos hemos reforzado en todas las líneas y eso es importante. Desde que me reúno con Quico y planificamos la pretemporada te das cuenta de que está muy metido en el fútbol femenino y eso ayuda mucho al equipo y al proyecto. Es fundamental que un equipo de Primera División apueste en ambas secciones y en el Levante se apuesta por el fútbol femenino", indicó.
Sin embargo, Kino explicó que el resto de rivales de la Liga Iberdrola también se han reforzado, "con jugadoras importantes e incluso del extranjero", y apuntó que "cada año el nivel se incrementa" y ganar "en cada campo es más difícil".
El técnico valenciano, que llegó al equipo a mitad de la pasada temporada, mostró su satisfacción por el trabajo realizado durante la pretemporada, porque les ha venido muy bien para engranar las piezas y poder cambiar y modificar los sistemas.
También mostró su satisfacción por la ausencia de lesiones de importancia y la implicación de las nuevas jugadoras.
"Ya había buena relación entre el cuerpo técnico y las jugadoras y me han sorprendido gratamente las nuevas incorporaciones. Son futbolistas que lo han ganado todo y vienen a tope, con motivación y haciendo grupo. Hemos encontrado un sistema y una manera de jugar que encaja y ahora ya estamos limando pequeños fallos", finalizó.