Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

anil murthy, que estaba en las instalaciones, no habló con el jugador

Kondogbia llegó a Paterna a dos minutos del inicio de la sesión y no se entrenó

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. Tras la tempestad que desató anoche en su perfil de Instagram, Geoffrey Kondogbia llegó esta mañana a la Ciudad deportiva de Paterna a las 10:28 horas, dos minutos antes de que arrancará la sesión de sus compañeros, marcada para las 10:30.

Se da la circunstancia de que ayer, según reveló DeportesCopeValencia, Kondo llegó 20 minutos tarde al entrenamiento.

El jugador no ha trabajado con normalidad durante toda la semana aduciendo unas molestias musculares en un talón que coinciden con su cabreo con el presidente, que le ha cerrado la puerta de salida del club tras prometerle que le dejaría marchar si llegaba una buena oferta.

Más pronto que Kondogbia se personó Anil Murthy en las instalaciones. El presidente acudió a las 09:45 horas para ser sometido a las habituales pruebas PCR que marca LaLiga dentro del protocolo covid 19.

Jugador y presidente coincidieron cerca de 20 minutos en las instalaciones pero parece ser que no se vieron. Murthy abandonó Paterna a las 10:50 horas en dirección a su despacho en el club.

Kondogbia no saltó a entrenarse con sus compañeros y se quedó en el interior del edificio principal de la ciudad deportiva tratándose de sus molestias en el talón hasta que se fue alrededor de las 12:15 horas. El jugador estuvo menos de dos horas en Paterna. 

A falta nada más de la sesión de entrenamiento de mañana sábado, es probable que el jugador no juegue en La Cerámica contra el Villarreal CF el domingo.

Reacción del club

El club, de momento, reaccionó el jueves noche al duro ataque de Kondogbia contra su presidente. Más allá de explicar que la oferta del Atleti era "sólo de cesión más opción de compra" con el agravante de llegar "tres días después del cierre del mercado",  y añadir que "es imposible que salga así. Ningún club lo permitiría". 

Este viernes a mediodía la institución confirmó que al jugador se le aplicará “lo que figure en el reglamento interno, lo que proceda” y que habrá algún tipo de sanción aunque el caso se resolverá “internamente”.

Se hará de manera “paralela” a un trabajo para “recuperar al jugador” que empieza con hacerle entender que “no va a salir” de la entidad con la propuesta del Atlético de Madrid.

En el Valencia confían en que “una vez se le pase el enfado”, Kondogbia siga cumpliendo con profesionalidad, como recuerda que están haciendo otros jugadores de otros equipos que también quisieron salir este verano.

El francés, insisten en el club, es un “patrimonio y un activo del club” que no se va a dejar de aprovechar. 

Esquerdo no entrena

Después de pasar las pruebas PCR, Vicente Esquerdo se marchó de Paterna. El centrocampista no se ejercitó con sus compañeros al inicio de la sesión. En principio y a la espera de los resultados de las pruebas covid, el jugador padece lo que parece una gripe. Esquerdo será baja para jugar en Villarreal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email