Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket 63-47 quesos el pastor | liga dia

La Fonteta devuelve a Valencia Basket al camino de la victoria (63-47)

Triunfo coral en el que todas las jugadoras taronja anotaron para conseguir una victoria que las deja a las puertas de la clasificación para la Copa de la Reina que se disputará en Vitoria, cuando aún quedan 3 jornadas por disputarse

15/12/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket consiguió en la Fonteta la tercera victoria consecutiva en casa, un triunfo muy importante en la lucha por la Copa de la Reina que se celebrará en Vitoria. Las taronja exhibieron un gran nivel para superar a un combativo Quesos El Pastor.

Meiya Tirera, como es costumbre, estrenaba el marcador, aunque Alston no tardaba en darle la vuelta al marcador. Pero Valencia Basket se sentía fuerte en casa Las de Rubén Burgos estaban acertadas, y empezaron a pisar el acelerador. Anna Gómez dirigió a la perfección, María Pina castigó desde el juego exterior, y Esther Díaz puso la guinda con un triple sobre la bocina que daba ventaja importante al final del primer cuarto (18-10).

Al iniciar el segundo, el parcial seguía abierto. El ataque taronja encontraba espacios, y la defensa, como era la intención del técnico según dijo en la previa del partido, fue la mejor arma. Ainhoa López rompió el parcial con un triple, dejándolo en 11-0 para las de casa. Trataron de entonarse las de Zamora con un triple de Laura Marcos y Lo Sylla en la zona, pero la aparición de Irene Garí y la regularidad de las valencianas, las dejaban por delante al descanso (34-24). 

En la reanudación, las taronja demostraron una vez más haber preparado el partido a la perfección. Férrea defensa, y acierto en ataque para un nuevo parcial de 6-0. Seguía intentándolo Quesos el Pastor, pero el empuje de María Pina y la aparición final de Rebeca Cotano, impidieron cualquier acercamiento. La segunda, anotaba un triple en el último segundo que daba 18 puntos de diferencia al final del tercero, margen que parecía definitivo.

En el último parcial, la diferencia se disparó de la mano de una Irene Garí que anotaba todo lo que intentaba. La de Oliva lideró la anotación y Valencia Basket cerró el partido a pesar de los puntos finales de Lo Sylla, que completó un buen partido.

Triunfo coral en el que todas las jugadoras taronja anotaron para conseguir una victoria que las deja a las puertas de la clasificación para la Copa de la Reina que se disputará en Vitoria, cuando aún quedan 3 jornadas por disputarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email