GRUPO PLAZA

La agenda de Bragarnik como recurso

2/07/2021 - 

ALICANTE. Este jueves se abría oficialmente el mercado de fichajes de verano, en el que el Elche aspira a realizar de ocho a diez incorporaciones. 

Una de las posiciones a reforzar es la de portero, bien porque hay que buscarle competencia a Edgar Badía, bien porque este abandona la entidad antes del 31 de agosto (fecha en la que se cierra este verano la ventana de fichajes), en cuyo caso serían dos los guardametas a contratar.

El club franjiverde mantiene vivo su interés en fichar a Paulo Gazzaniga, pero este sigue apostando por esperar, por lo que desde la planta noble del Martínez Valero se peina el mercado con insistencia. Ahora bien, siendo el propietario un representante de futbolistas, muchas veces este encuentra antes las soluciones echando mano de su agenda. Ese sería el caso del portero internacional Gabriel Arias, meta de origen argentino y pasaporte chileno, que se encuentra representado por Score Fútbol, la agencia de Christian Bragarnik, y sobre el que el Elche reconoce haber puesto sus ojos.

El problema es que Arias cuenta con contrato con Racing Club hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 8.000.000 euros, por lo que la operación no parece sencilla... si no va unida a una salida de Badía, por ejemplo: lo anterior dejaría una suma importante (su cláusula es también de 8.000.000 euros) para afrontar la inversión en el portero chileno, sin lastrar el límite salarial. Eso sí, habría que buscar a un segundo meta.

Formado a caballo entre las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda y Olimpo de Bahía Blanca, Gabriel Arias debutó en la Primera División argentina con la camiseta de Defensa y Justicia en 2014. En enero de 2018, el club chileno Unión La Calera se hizo con el 20% de los derechos económicos sobre el jugador al tiempo que obtenía su cesión, pero seis meses después Racing Club daba un paso mayor, adquiriendo el 80% de los mismos a cambio de 1.000.000 euros. Desde entonces el meta no para de acumular éxitos deportivos colectivos y personales con el club de Avellaneda, entre los que se encuentra un campeonato de Liga y su debut con la selección absoluta chilena.

Gabriel Arias cumplirá 34 años el próximo mes de septiembre. El papel de Bragarnik resultaría clave en esta operación y no solo por ser agente del jugador, también por la ascendencia que tiene sobre precisamente Unión La Calera, que continúa siendo titular del 20% de los derechos económicos del meta y del que el empresario argentino es accionista. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email