Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

La fiesta del golaveraje para el Elche

21/06/2020 - 

ALICANTE. Arrancó la jornada 34 fuera del 'play-off', como séptimo y a un punto del sexto, y la va a cerrar dentro, como quinto (igualando su mejor clasificación en lo que llevamos de curso), con dos de ventaja respecto al séptimo, a solo cuatro puntos del cuarto y a ocho y once de segundo y primero, respectivamente. 

Aunque finaliza la tarde-noche del lunes, la jornada se puede ya calificar de magnífica para el Elche: su triunfo sobre el Girona (1-0) del pasado viernes unido a la derrota del Mirandés con la Ponferradina (1-2) y los empates del Huesca en Albacete (2-2) y del Alcorcón en Cádiz (1-1) de este domingo, hacen que los franjiverdes regresen con mucha fuerza a la zona noble de la tabla y a falta de ocho partidos para la finalización de la Liga regular incrementen notablemente sus opciones de pelear el ascenso a Primera hasta el último momento.

Ahora mismo ascenderían directamente Cádiz (61 puntos) y Zaragoza (58); les acompañaría el vencedor de un 'play-off' que disputarían Almería (56), Huesca (54), Elche (50) y Girona (49). Las semifinales del mismo serían Almería-Elche y Huesca-Girona, con factor campo a favor para rojiblancos y azulgranas.

Desgraciadamente, todavía resta un mes de competición por lo que no hay que perder de vista a los equipos perseguidores de los anteriores y especialmente al Rayo Vallercano y Mirandés que cuentan con 48 puntos tras 34 partidos y a la Ponferradina que suma 47. A los anteriores podría unirse este lunes el Sporting que cierra la jornada 34 disputando en El Molinón el derbi de Asturias contra el Oviedo. Si el equipo de Djukic suma los tres puntos se colocará también con 48, a dos del Elche. 

Los rojiblancos son junto al Huesca los únicos de los que pelean por el 'play-off' (si obviamos a los que cuentan con 45 puntos: Alcorcón, Fuenlabrada y Las Palmas) que le tiene ganando el golaveraje, un aspecto que en un final tan apretado resultará determinante.

Dobles empates

- Almería y Elche -> resuelto a favor del Elche; cuatro puntos para los franjiverdes y uno para los rojiblancos, después de un empate a un gol en el Martínez Valero y un 0-2 para los azulgranas en el Juegos Mediterráneos (diferencia de goles: -2/+2).

- Huesca y Elche -> resuelto a favor de Huesca; cuatro puntos para el primero y uno para el segundo, después después de un 2-0 en El Alcoraz para los azulgranas y un empate a un gol en el Martínez Valero (diferencia de goles: +2/-2).

- Girona y Elche -> resuelto a favor de Elche; seis puntos para los franjiverdes y ninguno para los blanquirrojos, después de una primera victoria del Elche por 0-2 en Montilivi y una segunda por 1-0 en el Martínez Valero (diferencia de goles: -3/+3).

- Rayo Vallecano y Elche -> resuelto a favor del Elche; un punto para el primero y cuatro para el segundo, después de un empate a un gol en el Martínez Valero y un 2-3 en Vallecas para los franjiverdes (diferencia de goles: -1/+1).

- Mirandés y Elche -> pendiente; el Elche derrotó 4-2 al Mirandés en el partido de la primera vuelta disputado en el Martínez Valero; en la jornada 39 han de medirse en Anduva.

- Ponferradina y Elche -> empatado; los franjiverdes derrotaron por 1-0 a los blanquiazules en el Martínez Valero pero cayeron 2-1 en El Toralín días atrás por lo que hay un empate a tres puntos (diferencia de goles: 0/0).

- Sporting y Elche -> resuelto a favor de los asturianos; seis puntos para los rojiblancos y ninguno para los franjiverdes, después de una primera victoria del Sporting en el Martínez Valero por 0-1 y una segunda en El Molinón por 1-0 (diferencia de goles: 2/-2).

Triples empates

- Almería, Huesca y Elche -> resuelto a favor del segundo que en enfrentamientos directos ha sumado siete puntos, por los cinco los franjiverdes y cuatro de los rojiblancos.

- Huesca, Elche y Girona -> resuelto a favor de los azulgranas por diferencia de goles ya que en enfrentamientos directos están empatados a siete puntos con el Elche (el Girona solo ha sumado tres puntos) pero su diferencia de goles es de +2 por la de +1 del equipo de Pacheta.

Obviamente, si en los triples empates con el Huesca el Elche sale perdiendo, con el Sporting también.

- Elche, Girona y Rayo Vallecano -> resuelto a favor de los franjiverdes por haber obtenido diez puntos en los enfrentamientos directos. 

Tanto de lo mismo ocurriría con un triple empate entre Elche, Rayo Vallecano y Mirandés o entre Elche, Girona y Mirandés pese a no haber jugado aún el choque de la segunda vuelta franjiverdes y rojillos (es el único que falta en todos esos cruces entre esos cuatro equipos): el Elche ha logrado en enfrentamientos directos con Rayo Vallecano y Mirandés siete puntos, por tres los madrileños y dos los burgaleses; y en enfrentamientos directos con Girona y Mirandés, el Elche ha sumado nueve puntos, por solo uno los gerundenses y cuatro los burgaleses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email