X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Estoy convencido de que estaremos en la parte alta de la tabla si las lesiones nos respetan"

El entrenador del Valencia analiza la goleada de su equipo al Rayo Vallecano en la primera victoria en Mestalla

24/11/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Marcelino García Toral analizó ante la prensa la goleada de su equipo al Rayo Vallecano con tres goles y sin encajar ninguno en el Campo de Mestalla.

PRIMERA VICTORIA EN MESTALLA EN LIGA

Tenía ganas sí. Llegar a un partido en Mestalla, venir a la rueda de prensa con una sonrisa. Sigo diciendo que esto debería haber llegado antes. Pero las circunstancias en el fútbol no son dentro de la lógica. Determinados detalles nos impidieron sumar una victoria antes que el equipo mereció. Tenemos que pensar en el presente y el futuro cercano. Era importante ganar hoy, después de la victoria en Getafe, sumar por primera vez dos victorias consecutivas. Esperemos que esto nos sirva para demostrar que el equipo era competitivo y no ganaba y ahora lo refrenda con victorias.

JUVENTUS

Siempre que logras una victoria afrontas el siguiente partido con la confianza de ganar. La suma de muchos empates nos privaba de esa alegría, de lo que proporciona después de las victorias la brillantez. Nos costó mucho ganar, el equipo insistía, competía, le generaban poco, algunas veces generaba mucho y otras suficiente para conseguir la victoria. Nuestros delanteros han metido gol. Rodrigo no ha marcado pero ha dado dos asistencias. Sin el gol es un jugador igual de importante para el Valencia. Contento porque en una situación complicada siguieron estando unidos para con su actitud revertir una situación complicada.

RODRIGO

No debe tener ninguna duda en cuanto a su sensación de ser importante. Es posible que para estar con la alegría completa, como cualquier otro delantero, necesita gol. Estamos muy satisfecho con lo que aporta y que tenga ocasiones. Hoy ha tenido una ocasión buena, ha sido muy buen compañero, le ha dado el balón a Kevin. Esa tiene que ser la actitud. Con esa asociación los goles llegan más fácil. Insistirá y le llegarán los goles. Es buen jugador, tiene precisión, definición, y aun así sin gol aporta mucho al equipo. No hay delantero en el mundo que sea feliz sin el gol. Llegará seguro.

GAYÀ

Sin ningún problema.

SI EL RIVAL ES EL MADRID O EL SEVILLA PARA LOS PUESTOS CHAMPIONS

Disfrutamos de esta victoria, venimos de dos victorias consecutivas, nos colocamos en la parte media-alta en la tabla. Tenemos que seguir ganando para colocarnos en la parte alta. No estamos pensando en cuáles pueden ser los rivales a largo plaza. Intentar lograr victorias para sumar de tres en tres. La forma de no equivocarse es prestar toda la atención en lo inmediato. El tiempo dirá dónde vamos a estar, estoy convencido de que estaremos en la parte alta de la tabla si las lesiones nos respetan. Veremos quienes serán nuestros rivales.

SEGUNDA PARTE

Sí. Al futbol es más fácil jugar con el gol a favor y cuando metes el segundo. El futbolista que viene de resultados peores que los que deseaba con una exigencia grande que tiene este club se encuentra en ciertos momentos con esa alegría. Tiende a asegurar, jugar retraído. Cuando juegas a favor es mucho más sencillo. En las victorias aumenta la confianza. Pasa a todos. Esta plantilla lo pasó mal. Es un grupo humano muy bueno y profesional y unidos. Ojalá seamos capaces de repetir situaciones en las que nos pongamos por delante.

GUEDES

Gonzalo está jugando limitado a nivel físico. Si vemos en determinadas acciones que le falta un punto, es propiciado porque no está en plenitud. No se soluciona descansando. Esperemos que se solucione en un proceso de midiendo bien las cargas y que desaparezca una molestia. No creemos que su participación vaya a más pero estando presente en el campo, poco a poco vaya desapareciendo esa molestia.

A SEIS PUNTOS DE LA CHAMPIONS PESE AL MAL INICIO

Nos hubiera gustado ganar mucho más. Merecimos ganar mucho más, pero eso no se ha producido. Como vemos en esta liga, la dificultad para ganar es grande. Hoy vimos un resultado que así lo confirma (Eibar 3-0 Real Madrid). Tenemos que intentar saber cuáles son nuestras virtudes, nuestros defectos y siempre con la idea clara de mejorar, ser más competitivos, jugar mejor al fútbol y crear más ocasiones. Si ahora 5-6 equipos hubieran sumado muchos puntos la dificultad aumentaría. Llegaremos arriba si somos capaces de ganar. Y eso pasa por ganar en el partido inmediato, no haciendo cuentas. Tenemos un partido de Champions atractivo y el sábado iremos al Bernabéu con el ánimo de ganar.

POSIBLIDAD DE PARAR A GUEDES

Este terreno es resbaladizo. No me gusta hablar cuando no tengo argumentos. Creo que no es una osteopatía en el pubis. Es una lesión en la zona apéndica, pero no tengo más argumentos. Nuestra idea es que ahora contemplamos la posibilidad muy viable de que esa molestia progresivamente desaparezca. No es una osteopatía en el pubis al uso. No es el tema. Es otra cosa, no sé deciros más. El médico es el que puede argumentar esta situación mejor que yo.

PAULISTA Y GARAY

Gabriel no ha tenido ningún problema a lo largo del partido, me parece que tuvo una mala pisada y una pequeña molestia en un tobillo. Su rendimiento en el partido, que ha sido altísimo, y el no acabar con ninguna secuela hace prever que estará disponible para el próximo partido. Garay sufrió un golpe en el último entrenamiento. Estaremos pendientes de evolución. Si todo transcurre con normalidad todo indica que estará para el próximo martes.

DAR UN PASO ADELANTE VS LA JUVE Y MADRID

Siempre queremos ganar. Hemos estado varias veces muy cerca, pero no lo hemos conseguido. Vamos a ser optimistas y pensar en la próxima vez. Tenemos la oportunidad y la vamos a confirmar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email