X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Es un partido vital pero no una final porque quedan 72 puntos en disputa"

7/12/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral explicó en rueda de prensa que el partido que disputa mañana su equipo ante el Sevilla, rival directo en la pelea por acceder a la Liga de Campeones de la próxima temporada, "no es una final porque quedan 72 puntos en disputa". El técnico reconoció, en cambio, que el duelo "es vital, importante".

El asturiano también dejó entrever la titularidad de Rodrigo y Guedes aunque admitió que ambos "no están recuperados al cien por cien" de sus respectivas lesiones. Una hipotética derrota ante el Sevilla, algo que Marcelino no se plantea, no supondría ningún cambio en la política de objetivos del cuerpo técnico pese a que la derrota dejaría al Valencia a 13 puntos de un rival directo.

RODRIGO Y GUEDES.- "Rodrigo hizo más entrenamientos que Gonçalo que, de acuerdo a lo que plantearon los médicos, ha entrenado hoy con el equipo. Ambos están para salir desde el principio aunque no se encuentran al cien por cien, sobre todo Gonçalo por su proceso, pero los dos están deseando ayudar".

"Rodrigo y Guedes no están el cien por cien para jugar noventa minutos pero si para un trayecto largo de partido. Son dos jugadores muy importantes para nosotros y consideramos que tienen que jugar. Conozco pocos futbolistas que jueguen sin molestias".

GUEDES.- "Para mí es imposible hablar del porcentaje físico al que está Guedes. Está mermado pero lo importante es su predisposición para aportar al equipo cuando lo fácil sería decir que no está, pero es todo lo contrario, quiere ayudar y esa mentalidad es lo importante. No está al nivel de la temporada pasada aunque también en ese tramo tuvo un cien por cien de acierto físico y mental. Su lesión le impide rendir. Tiene un proceso de lesión pero puede jugar dentro de una limitación y veremos a qué caminos vamos".

GANAR.- "El Valencia tiene mucho que ganar porque jugamos contra un rival que se presume directo para lograr el objetivo a final de temporada. Para acercarnos a la parta alta de la tabla tenemos que ganar de forma consecutiva en los próximos diez partidos. Tienen 27 puntos y tenemos que intentar buscar una racha similar a la que ha logrado el Sevilla en este tramo".

EL SEVILLA.- "Es un equipo que tiene una similitud con el Valencia de la temporada pasada a nivel de acierto. Llegó un entrenador nuevo y se asentaron con un sistema nuevo. Lograron una dinámica positiva. Nosotros tenemos que ganarles. Es complicado, ataca rápido, juega directo con segundas jugadas, tiene cinco defensas ante el ataque posicional del equipo rival, buenos futbolistas a nivel individual... Da igual, tenemos que ser positivos y vamos a tener opciones de ganar este partido con el apoyo de la afición".

"Ellos tienen un buen nivel, están arriba en la tabla, creo que con un nivel de rendimiento superior al nuestro".

NO ES UNA FINAL.- "No es una final porque quedan 72 puntos en disputa. Es vital pero no es una final. Es más importante para nosotros porque vamos por detrás en la tabla que para ellos".

MESTALLA.- "No pienso en la derrota. Un entrenador no puede pensar en la derrota antes de un partido. Nuestro público nos apoya cuando nos ve intensos, dinámicos y competir. Cuando el público nos ve jugar así siempre nos muestra su apoyo. Estando alejados de nuestro nivel yo no vi silbidos en el segundo tiempo del miércoles. El público irá con la predisposición de ver a su equipo ganar

KONDOGBIA.- "Tuvo varios procesos antes de la lesión de rodilla: aductores, planta del pie, tobillo... Cuando se prolonga una lesión o tienes varias lesiones seguidas eso condiciona. Ahora está en un nivel sin problemas de lesión. Intentamos que su influencia en el juego sea similar al de la temporada pasada".

CAMBIO DE OBJETIVOS.- "No supondrá un cambio de objetivos si perdemos el partido. En diciembre no se pueden cambiar los objetivos con 72 puntos por disputar. El único pensamiento será el de ganar. Es un partido importante, vital, no definitivo... Sabemos que vamos a competir. Ganamos poco pero perdemos poco".

GAMEIRO Y SANTI MINA.- "Gameiro no está en la lista por un problema físico y Santi Mina está bien para jugar este partido".

PITOS A PAREJO.- Esos temas afectan. El jugador tiene que sobreponerse. No me gusta nada que piten a un futbolista nuestro. En lo de Dani me cuesta ver la situación. Siempre hablo de su situación desde que yo estoy aquí. El año pasado el público coreaba su nombre en varios partidos y ahora me resulta un poco sorprendente que salte al campo y se le silbe sin tocar un sólo balón, respetando las decisiones del público que es soberano. Es contradictorio el cambio hacia Dani en cuatro meses".

A VUELTAS CON EL GOL.- "No tiene una explicación lógica lo que nos está pasando a nivel ofensivo. No es normal pero llegará el momento en que estos delanteros tendrán una y la meteremos y no haremos a los porteros brillantes. Hay que insistir y el gol acabará entrando".

Noticias relacionadas

el valencia quiere dar un golpe sobre la mesa y poner tierra de por medio con sus perseguidores

Partido de Champions en Sevilla

Por  - 

Todos los Sevilla-Valencia son de alto voltaje siempre. El de esta tarde lo será porque los de Marcelino pueden poner entre ocho y once puntos de distancia con su más inmediato perseguidor que pretenderá que esto no ocurra.

gayà no sale a ejercitarse con el grupo y apunta a ser baja para sevilla

Marcelino ensaya con Lato y alterna a Vezo y Montoya en la derecha

Por  - 

Vezo ha jugado en las tres últimas salidas del equipo al Wanda Metropolitano, La Rosaleda y San Mamés donde el técnico buscaba mayor contundencia defensiva en el juego aéreo y cerrar, al mismo tiempo, el carril derecho pese a que ello conlleva perder esa banda en ataque.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email