GRUPO PLAZA

la liga| valencia cf-sevilla fc (mestalla, 21´30 horas)

Un rival complicado en un ambiente enrarecido

19/01/2022 - 

VALÈNCIA. Vuelve la liga a Mestalla. Lo hace entre semana y 19 días después de que el Espanyol pinchara el globo de las posibilidades Champions en el final de año.

El rival no es otro que el Sevilla, un equipo el de Lopetegui que viene disputándole la liga al Real Madrid y que además viene enrabietado después de los hechos sucedidos en la última eliminatoria de Copa.

El ambiente tenso alrededor del Sevilla le provoca una motivación a los hispalenses diferente del clima viciado que hay en torno al Valencia. El de los primeros es de revancha, de "bronca" como dicen los argentinos, por demostrar que este pretende ser un año importante para ellos. El otro ambiente el que envuelve al Valencia es el que lleva en el aire el aroma a desencanto y frustración. A la enésima pantomima que devuelve siempre la pesadilla al mismo punto de partida: no hay proyecto, no hay estructura, no hay inversión y como consecuencia de todo ello - un mercado más- la política de fichajes es insuficiente, tortuosa y burlesca.

Con un patio revuelto desde la propia cúpula rectora del club, el Valencia intenta avanzar en medio de la tormenta contra viento y marea en un mes de enero -y principios de febrero- terrible, y en el cual ahora mismo hay más seguridad en el ambiente de que el equipo pueda perder su jugador más utilizado (Wass) que previsiones de poder mejorar la plantilla para poder llegar lo más arriba posible.

De entrada, Bordalás ha decidido aparcar su visible enfado en sala de prensa. Si la actitud es definitiva o transitoria, o si las consecuencias de lo vivido en los últimos meses explotarán al final de la temporada. 

En cuanto al otro nombre anteriormente mencionado Wass, sólo se sabe que ayer continuó dando positivo y que si en la mañana de hoy juntara un segundo negativo podría estar incluido en la lista del entrenador para recibir a los hispalenses. 

En cuanto al resto del equipo, la principal duda es saber si el cambio de dibujo visto en Mallorca el domingo fue circunstancial o si ha llegado para quedarse. Recuerden que Wass, Koba y Soler también se quedan fuera del choque ante los andaluces. Por tanto, el once, lleno de dudas, estará compuesto por Cillessen; Foulquier, Alderete,   Mosquera, Diakhaby, Gaya; Guillamón, Racic, Yunus, Hugo Duro y Guedes.

El Sevilla, por su parte, espera que el convulso derbi copero del pasado fin de semana en el campo del Betis, que tuvo dos capítulos, el segundo a puerta cerrada tras suspenderse el primero al ser alcanzado Joan Jordán en la cabeza por un objetivo lanzado desde la grada, no le pase demasiada factura en su camino por LaLiga. 

Después de que para los de Julen Lopetegui la Copa del Rey de esta edición ya sea historia, retoma el llamado torneo de la regularidad, en el que su trayectoria hasta ahora es muy prometedora, hasta el punto de que es segundo en la clasificación con cinco puntos menos que el líder, el Real Madrid, pero también con un encuentro menos. Los sevillistas, de ganar en Mestalla, se pondrían a dos puntos de los madridistas en esa hipotética lucha por el título, pero, además, mantendrían una holgada ventaja con sus perseguidores en la lucha más real que se plantea el club de estar entre los cuatro primeros de la tabla y volver disputar la venidera campaña la Liga de Campeones. La tarea no es fácil, pues la plantilla hispalense lleva muchas semanas plagada de bajas, como ya se vio en el derbi y también en la anterior jornada de LaLiga en la victoria en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe (1-0). 

Lopetegui mantiene las ausencias de tres futbolistas que están en la Copa de África con Marruecos -el portero Yassine Bono y los delanteros Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi- y otras cuatro por lesiones de larga duración -el lateral derecho Jesús Navas, los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela y el centrocampista danés Thomas Delaney. Ya el domingo ante el Betis se recuperaron de sus dolencias dos defensas, el neerlandés Karim Rekik y el francés Jules Koundé, y Joan Jordán vuelve a estar disponible tras perderse la segunda parte del derbi después de recibir el golpe en la cabeza. Al centrocampista catalán se le vio el lunes entrenar con sus compañeros, lo mismo que el interior derecho mexicano Jesús Tecatito' Corona, refuerzo de invierno procedente del Oporto portugués que ya debutó ante el Betis, mientras que no estará disponible el mediapunta Óscar Rodríguez después de que el lunes se anunciara su cesión al Getafe.

 Las grandes incógnitas están en las condiciones físicas del centrocampista brasileño Fernando Reges y del portero serbio Marko Dmitrovic, quienes, entre otros, fueron significativas bajas ante el Betis y que apurarán hasta el final para viajar a Valencia, algo que no es seguro, como anunció Lopetegui este martes en su comparecencia. El caso de la portería preocupa especialmente en el seno sevillista, ya que Dmitrovic se une a la ausencia del internacional marroquí Bono, con lo que el técnico guipuzcoano tuvo que utilizar en la Copa al joven canterano de 21 años Alfonso Pastor, quien podría repetir en Mestalla

- Alineaciones probables: 

Valencia CF: Cillessen; Foulquier o Correia, Diakhaby, Alderete, Gayà; Costa, Guillamón, Racic o Wass, Soler, Duro; Guedes. 

Sevilla FC: Alfonso Pastor; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Jordán; Ocampos, Rakitic, 'Papu' Gómez; Rafa Mir. 

Árbitro César Soto Grado (Comité Riojano ) 

VAR: Xavier Estrada Fernández. 

Estadio: Mestalla 

Horario: 21.30 (desde las 20.30 en El Matx de 99.9 Plaza Radio).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email