X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "No estoy preocupado, si el dueño decide prescindir del cuerpo técnico, tengo que respetarlo"

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral afrontó, de nuevo, preguntas referidas a su continuidad al frente del banquillo del Valencia en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting, correspondiente al partido de vuelta de la ronda de octavos de final. "Sabía de esta reunión y no estoy preocupado pero si el dueño decide prescindir del cuerpo técnico, lo tengo que respetar", explicó Marcelino que añadió que está "fuerte y convencido de que el camino es el correcto y esperanzado de que la efectividad cambie".

ESTÁ FUERTE.- "A mí me refuerza mi trabajo, me conforta, y no me siento más reforzado porque no ganamos y yo lo que quiero ganar. El club nunca me transmitió ningún ultimátum, pero esta es una cuestión personal ya que los entrenadores y los jugadores somos ganadores y cuando no ganas te entristece la situación". 

REUNIÓN SINGAPUR.- "Yo sabía de esta reunión antes de este partido y no estoy preocupado. Si el dueño decide prescindir del cuerpo técnico, yo tengo que respetarlo. Los resultados son peores de los esperados; el análisis es difícil de encauzarlo con los datos estadísticos en la mano y el nivel competitivo del equipo. Es algo extraño pero es la realidad y tenemos que afrontarla como tal. Yo estoy fuerte y convencido de que el camino es el correcto y esperanzado de que nuestra efectividad cambie".

ESTADÍSTICA.- "Hemos metido 17 goles de 263 finalizaciones. Eso tiene que cambiar, tiene que terminarse".

EL SPORTING.- "Espero un Sporting intenso, dinámico, rápido, vertical y colectivo sin balón. Son los argumentos que demuestran jornada tras jornada. Allí, nuestra falta de efectividad y su alta efectividad provocó un resultado a su favor".

PARTIDO IMPORTANTE COMO TODOS.- "El partido es igual de importante que cualquier otro partido. Hay que ganarlo. Y mañana queremos pasar la eliminatoria sabiendo que tenemos que remontar y con esa ilusión lo afrontamos".

EL MENSAJE DE PAREJO.- "Me parece muy oportuno, sincero y a la vez lógico. Cómo vamos a dar por finalizada una temporada en el mes de enero. El equipo no está destruido, es competitivo, debíamos llevar muchos más puntos pero no encontramos el gol. Los goles que nos meten en los últimos partidos sin que el rival apenas llegue... Lo lógico es que esto cambie. Si analizamos cómo caímos eliminados en la Champions... es que es la leche. El equipo quiere y va, y va. Me niego a considerar finalizada la temporada. Nos quedan cosas por disfrutar".

NO TIRÁN LA COPA.- "Nosotros, de acuerdo con el club, en consenso, priorizamos la Liga. Eso no quiere decir que tiremos la Copa. Tenemos que economizar los esfuerzos de los futbolistas por lesiones. Nuestra obligación es la de intentar prevenir un aumento del número de lesiones pero en nuestra cabeza está el ganar. Vamos a hacer cambios pero consideramos que somos favoritos para pasar la eliminatoria".

ANSIEDAD EN LOS PUNTAS.- "Los delanteros tienen, no sabría decirte, si precipitación o ansiedad. Se sienten más obligados que nunca porque el equipo necesita goles. Esa situación la extiendo a todos los jugadores ofensivos del equipo que han hecho menos goles que los defensivos. Estas situaciones no se eternizan".

TRABAJO CON LOS DELANTEROS.- "Es una falta de confianza entendida como seguridad. ¿Cómo se trabaja? Insistiendo, pensando en el futuro no en el pasado. El golpe moral definitivo es ganar. Hay capacidad y actitud en todos y cada uno de sus jugadores".

GUEDES.- "Guedes va muy bien pero no sé para cuándo estará disponible. Se va a adelantar su recuperación. Estará antes de dos meses".

LA CITACIÓN, MAÑANA.- "Piccini tiene una molestia en la rodilla izquierda por un golpe. La lista la daremos mañana después de un entrenamiento leve que haremos".

APOYO DE PAREJO Y RODRIGO.- "Me siento agradecido. En una situación de tanta dificultad, que varios jugadores transmitan la confianza en su entrenador resulta reconfortante. Si el grupo no se disgrega, pese a la situación, y sigue confiando en su entrenador es la mayor satisfacción que puede tener un entrenador".

CHARLA CON RODRIGO.- "He estado hablando con Rodrigo, con Ferran también pero no me pillasteis. Son conversaciones normales y habituales, nada importante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email