X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valencia va a intentar cerrar con el Real Madrid una operación de cesión con opción de compra

Marcelino quiere rescatar a Mariano

30/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene en el aire el reparto con el que formará su delantera la temporada que viene. La vanguardia del equipo del murciélago 2019-20 es una de las líneas más propensas a sufrir las embestidas del mercado de verano. Rodrigo, Santi Mina y Rubén Sobrino podrían dejar la entidad si cuajan las operaciones que el club ya está valorando y trabajando. Sólo Kevin Gameiro tiene plaza fija en la punta de ataque del próximo curso. El francés, al que no se le encontró acomodo en la ventana de fichajes de invierno, es el único que ahora parece que permanecerá en el vestuario tanto por rendimiento como por la dificultad de encontrarle un equipo que pague una buena cantidad en función de su edad.

La bolsa de delanteros que está mirando el Valencia es amplia pero en ella, según ha podido confirmar Plazadeportiva figura Mariano, el delantero del Real Madrid nacido en Premià de Mar, de madre dominicana, que no la ha rascado este curso en el conjunto de Chamartín. La destitución de Julen Lopetegui y dos lesiones consecutivas: una el nervio ciático y otra en la ingle han mermado su rendimiento. La vuelta de Zinedine Zidane al banquillo blanco tampoco le ha ayudado.

Según la información de que dispone Plazadeportiva, Marcelino ha dado luz verde a la operación Mariano. La intención del Valencia es la de pedirle al Real Madrid la cesión del punta catalán de 25 años con una opción de compra que se valoraría al término del período de préstamo. Si Mateu Alemany no se ha movido ya, lo hará en breve.

Los planes del Real Madrid para el futuro de Mariano chocan, de salida, con los del Valencia. Florentino Pérez, que va hacer este verano un esfuerzo económico para fortalecer su plantilla en varias líneas, pretende sacar partido económico en este negocio y va a pedir traspaso. El Real Madrid pagó 22 millones por el jugador al Olympique de Lyon el verano pasado después de que Florentino rechazará comprar a Rodrigo Moreno, primera petición de Lopetegui para el ataque del equipo blanco.

El Valencia va a pedir la cesión con opción de compra y si tropieza con una negativa blanca valoraría la compra u otras opciones de mercado. El jugador es del agrado de Marcelino y según información que maneja Plazadeportiva el club de Mestalla ya tanteó la compra del atacante en el pasado mercado estival por si salía Rodrigo de la plantilla, idéntica situación a la que se dio con Bakambu, por el que también preguntó.

Este curso vuelve a suceder lo mismo y la figura de Mariano, como el ejercicio pasado, es alternativa a las ventas de Rodrigo y Santi Mina, dos opciones que el club blanquinegro valora cerrar en los próximos meses, una antes del 30 de junio por necesidad económica. Rubén Sobrino también está en la rampa de lanzamiento para abandonar la plantilla aunque este caso es distinto ya que el jugador de Daimiel, una inversión de 4 millones de euros, podría salir cedido.

Marcelino, especialista en recuperar jugadores, quiere rescatar al Mariano del Olympique de Lyon, que hace dos temporadas la rompió en Francia con 21 goles y 6 asistencias en 45 partidos y 3.286 minutos. Su rendimiento en el Real Madrid no ha tenido nada que ver, ya que por las circunstancias antes comentadas ha jugado 22 partidos, 746 minutos y ha hecho sólo 4 goles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email