X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cd lugo 2-2 elche cf

Menos es nada

24/02/2019 - 

LUGO (EFE). Un doblete de José Carlos Lazo evitó la cuarta derrota consecutiva del Lugo y el triunfo del Elche en el Anxo Carro (2-2) este domingo en la vigésima séptima jornada de LaLiga 1/2/3.

Los ilicitanos se adelantaron en el marcador con un gol del venezolano Alexander González, que también asistió en el segundo tanto a Yacine Qasmi, pero el Lugo, con dos acciones similares de su extremo, supo reaccionar a ambos golpes para cortar su serie negativa, aunque no para llevarse los tres puntos.

El entrenador del Lugo, Alberto Monteagudo, castigó a Sergio Gil, Eduard Campabadal y Dani Escriche, los tres jugadores que salieron por la ciudad gallega el jueves por la noche en una semana en la que los pesos pesados del vestuario habían enviado mensajes de compromiso y unidad en sus comparecencias.

Con ellos fuera de la lista de convocados, el preparador rojiblanco situó en el lateral izquierdo al central José Carlos y, respecto al último once, introdujo otros cuatro cambios.

Los lucenses buscaron un gol rápido que les diera tranquilidad en un duelo importante para coger oxigeno y acercarse al Elche en la clasificación, pero sus primeros intentos, con Lazo como protagonista, no prosperaron.

El Elche contuvo a los rojiblancos y, superada la media hora de juego, sin haberse acercado antes al área local, aprovechó un saque de banda en largo de Juan Cruz, en una jugada sin aparente peligro, para desnivelar el marcador. El venezolano Alexander González fue a por el rechazo con más decisión que Lazo y batió a Juan Carlos.

Los alicantinos impusieron su ritmo bajo de juego y estuvieron a punto de aprovechar la falta de intensidad defensiva de los lucenses a los 38 minutos. Josan progresó por la banda izquierda, Nino prolongó y Xavi Torres disparó a las manos de Juan Carlos.

Al borde del descanso, los gallegos reaccionaron y tuvieron el empate en un centro de José Carlos que cabeceó Toni Martínez y que se fue rozando el palo.

El Elche volvió a llevar el partido a su terreno en el inicio del segundo acto, en el que una internada de Iván Sánchez pudo ampliar la ventaja.

Cuando peor estaban los lucenses, una acción personal de Lazo devolvió las tablas al marcador a los 55 minutos. El extremo fue hacia dentro, aprovechó que los rivales no le presionaron, y superó a Badía con un disparo ajustado.

La alegría, sin embargo, apenas le duró tres minutos al Lugo, el tiempo que tardó el Elche en enchufarle el segundo con un pase filtrado por Alexander González a Yacine Qasmi, que se benefició de la lenta salida de Vieira y Gerard Valentín y, en posición legal, resolvió ante Juan Carlos.

Al rescate del Lugo salió otra vez Lazo, que prácticamente repitió el camino del primer gol para restablecer el empate con otro derechazo al que no pudo responder Badía (min.65).

Los dos equipos no parecieron conformarse con el reparto de puntos y el Lugo, que perdió por molestias a Carlos Pita, tuvo el triunfo en un cabezazo de Josete que salió desviado.

Ficha técnica:

2 - CD Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín, Miguel Vieira, Josete, José Carlos; Iriome (Tete Morente, min.60), Seoane, Carlos Pita (Aburjania, min.80), Lazo; Toni Martínez y Cristian Herrera (Juan Muñiz, min.68).

2 - Elche: Edgar Badía; Alexander González; Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan, Xavi Torres (Karim, min.72), Manolín, Iván Sánchez (Tekio, min.84); Nino (Carlos Castro, min.67) y Yacine Qasmi.

Goles: 0-1, min.31: Alexander González. 1-1, min.55: Lazo. 1-2, min.58: Yacine Qasmi. 2-2, min.65: Lazo.

Árbitro: Díaz de Mera, del comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Toni Martínez (min.35) y Pita (min.49), del Lugo; y a Tekio (min.92), del Elche.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.670 aficionados. Antes del encuentro, el presidente del Lugo, Tino Saqués, y los capitanes Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome entregaron una camiseta firmada a Manu, excapitán rojiblanco ahora en las filas del Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email