X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el modelo de negocio de los propietarios no ha variado en nada pese a la exitosa campaña

Meriton entrega todo el poder a Marcelino como ya hiciera con Nuno o Neville

Es la confirmación de algo que ya todos intuíamos desde hace tiempo. El poder en las áreas que puedan interactuar con el trabajo de la primera plantilla es para Marcelino. No de una manera total y absoluta (siempre habrá detrás un propietario para dar el último OK), pero sí con el suficiente peso específico para tomar decisiones y marcar las líneas maestras del proyecto deportivo.

23/02/2018 - 

VALÈNCIA. "En este momento entendemos que con el perfil que tiene nuestro entrenador y con la actual estructura del club es suficiente para cubrir el área técnica", fue la frase pronunciada por Mateu Alemany en la rueda de prensa del miércoles para referirse a la falta de una cabeza visible tras la salida de José Ramón Alesanco del club. No deja de ser la confirmación de algo que ya todos intuíamos desde hace tiempo. El poder en las áreas que puedan interactuar con el trabajo de la primera plantilla es para Marcelino. No de una manera total y absoluta (siempre habrá detrás un propietario para dar el último OK), pero sí con el suficiente peso específico para tomar decisiones y marcar las líneas maestras del proyecto deportivo.

Es una evidencia que Marcelino habla y ha hablado directamente con los futbolistas para sondearles primero y convencerles después, y que marca los objetivos a por los que se acaba lanzando el club para reforzar el equipo. De la misma manera, tampoco es una casualidad que el nuevo "asesor externo" de los servicios médicos del club sea el Doctor Maestro. El galeno asturiano que reside en Gijón es uno de los hombres de confianza del entrenador valencianista y todos los jugadores del club aquejados de dolencias ya han viajado hasta tierras carbayonas para ser visitados por este médico durante los dos últimos meses.

Todo bajo la supervisión de Marcelino, por tanto todo bajo su mando. Como igualmente antes todo llegó a estar bajo el mando de Nuno o de Gary Neville. Dicho de otro modo, el modelo empresarial de Meriton no ha cambiado en nada. Todo el poder (o la parte más decisiva del mismo) es para el entrenador quien propone y dispone en cualquier área que tenga más o menos relación directa con la actividad de la plantilla que él entrena. Lo único que ha cambiado es el acierto de la persona que toma las decisiones. Bien cierto es que tampoco habremos de considerar casual el hecho de que esta vez haya recaído el cetro de mando en un "conductor" del proyecto con mucha más experiencia y mucho más bagaje que la unión de todos los anteriores juntos.

En cualquier caso, ni Sociedades Anónimas, ni inversores, ni clubes de fútbol, ni profesionalización, pero por muy reduccionista que suene, en el mundo del fútbol un altísimo porcentaje del éxito se resume en que la pelotita quiera entrar. Y de muestra, bien vale un botón...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email