X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

CALCULA UNOS INGRESOS DE 10 MILLONES DE EUROS EN SEGUNDA A

Parodi advierte que el CSD exigirá al Hércules fijar un nuevo capital social si ha ascendido

26/04/2019 - 

ALICANTE (EFE). Carlos Parodi, presidente del Hércules, desveló este viernes que los dirigentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), con los que se reunió el pasado jueves en Madrid, pedirán al club alicantino que fije un nuevo capital social acorde a su situación en el caso de que logre el ascenso a Segunda.

El Hércules ocupa la segunda posición en el grupo III de Segunda B y, tras un lustro en esta categoría, vuelve a tener opciones de regresar al fútbol profesional, motivo por el que el presidente también participó hace unas semanas en una reunión informativa en LaLiga.

Carlos Parodi no desveló el capital social que será necesario fijar en el caso de que se logre el ascenso, pero confesó que el club presentó una estimación a 30 de junio.

"En función del patrimonio neto fijaremos un capital que nos permita competir con todas las garantías y que habrá que regularizar sobre marzo de 2020", dijo el mandatario herculano.

El presidente no desveló la forma en la que el Hércules, con un patrimonio negativo neto de 25 millones de euros, revertirá su situación, aunque sí insinuó que podría ser a través de ampliaciones por aportaciones dinerarias.

Parodi también justificó las pérdidas del pasado ejercicio y agradeció las aportaciones económicas de sus principales accionistas, ya que admitió que sin ellas sería "imposible aguantar este ritmo de tesorería".

"Hace poco capitalizaron tres millones de euros que corresponden a tres temporadas y mientras estemos en Segunda B vamos a tener que necesitar sus aportaciones para la plantilla, que es el activo más importante que tenemos para ascender", explicó Parodi.

El presidente confesó que el posible ascenso aliviaría de forma notable la situación económica de la entidad, ya que el regreso al fútbol profesional le permitiría contar unos ingresos que podrían rondar los 10 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email