Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf LEVANTE UD plaza granota levante ud VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Hércules CF 3-1 CF La Nucía

Paso de gigante del Hércules

10/01/2021 - 

ALICANTE. Primer partido del 2021 y primera victoria para el Hércules.

El equipo de David Cubillo resuelve por la vía rápida el derbi ante La Nucía gracias a tres tantos en el último cuarto de hora del primer tiempo y no solo se hace fuerte como segundo, asegurándose la participación el próximo curso en la Segunda B-Pro y el derecho a palear en la segunda fase por una plaza en el 'play-off' de ascenso a Segunda A, también mantiene el pulso con el Ibiza por la primera plaza.

Manu Garrido en el minuto 31, Borja Martínez en el 33 y Sergio Buenacasa en el 38 marcan para los blanquiazules mientras que José Mas recorta distancias para el equipo de César Ferrando al borde del descanso.

Los delanteros responden

Con un 4-4-2, en el que Teo Quintero acompañaba a Tano Bonnin en el eje de la zaga ante la baja de última hora de Moisés García, Appin y Moyita integraban la pareja de mediocentros, Jesús Alfaro y Borja Martínez en las bandas y Manu Garrido y Sergio Buenacasa como pareja de delanteros, decidía David Cubillo encarar un choque un tanto gris durante su primera media hora, en el que La Nucía tuvo algo más el balón que el Hércules y apenas se acercaron al gol, salvo una sucesión de saques de esquina protagonizados por ambos conjuntos y sendos disparos desde fuera del área de Nani para los blanquiazules y Tavares para los rojillos. Sin embargo, en los ocho minutos que van del 30 al 38, el Hércules puso el partido patas arriba gracias al acierto de sus hombres de ataque, especialmente Manu Garrido. 

En el minuto 31, tras una muy buena jugada en la izquierda de Nani y Borja Martínez, el futbolista cedido por el Leganés le ganaba la partida a su marcador y al meta visitante en el primer palo y adelantaba al equipo de Cubillo que solo dos minutos después ampliaba su ventaja gracias a otra magnífica acción en el flanco izquierdo del ataque, esta de Sergio Buenacasa, que ponía otro balón al área pequeña en la que esta vez era Borja el que no perdona la falta de intensidad defensiva de La Nucía que encima perdía a Pajarero en la jugada. Con los visitante sobre la lona, el Hércules no levantó el pie del acelerador, haciendo el tercero gracias a un robo de Manu Garrido en la zona de peligro que aprovechaba Buenacasa y estando muy cerca de lograr el cuarto en un disparo de Borja Martínez que esta vez se topaba con un buena respuesta de Óscar Fornés. 

Partido decidido

Aunque José Mas, en un error defensivo de los blanquiazules (que inicialmente salvaba Tano Bonnin al sacar bajo palos un primer disparo de Kevin Toner), recortaba distancias en el añadido del primer tiempo, la realidad es que el partido quedó decidido. Y es que tras el paso por vestuarios La Nucía lógicamente se estiró (Ferrando sustituyó al mediocentro Damià Sabater por el delantero Juan Antonio Sánchez) e incluso se hizo con el control del esférico, pero sin llegar a crear acciones de peligro ante un Hércules que pudo hacer el cuarto en el arranque del segundo acto, en un disparo de Borja que se estrellaba en el palo. 

Debuta Benja

Con el concurso de Jon Erice por Sergio Buenacasa (también reaparecía Raúl Ruiz, que sustituía en el lateral derecho a Javi Pérez que contaba con una amarilla), el Hércules pasaba a jugar con un 4-3-3 poco antes de la hora de juego y a 20 minutos para el final debutaba Benja Martínez (saltó en el minuto 70 por Manu Garrido que poco antes había visto una amarilla que en su caso acarrea suspensión), al que se le notó la falta de partidos pues perdonó hasta tres claras ocasiones de gol.

Ficha técnica:

3 - Hércules CF: Falcón, Nani, Teo Quintero, Borja Martínez (Manny Rodríguez, min. 84), Sergio Buenacasa (Jon Erice, min. 55), Moyita (David Sánchez, min. 70). Jesús Alfaro, Manu Garrido (Benja, min. 70), Tano Bonnin, Javi Pérez (Raúl Ruiz, min. 55) y Appin.

1 - CF La Nucía: Óscar Fornés, Pajarero (Manu Lama, min. 36), José Mas, Fofo (Fer Pina, min. 72), Damià Sabater (Juan Antonio Sánchez, min. 45), José Luis Miñano, Kévin Toner, Tavares, Agüero y Javi Cabezas (Ruben Sáiz, min. 56).

Goles: 1-0, min. 30: Manu Garrido; 2-0, min. 33: Borja Martínez; 3-0, min. 38: Sergio Buenacasa; 3-1, min. 45: José Mas.

Arbitraje: el palmesano Álvaro Varón Aceitón mostró amarillas a Sergio Buenacasa, Javi Pérez, Manu Garrido, Nani, Teo Quintero y Tano Bonnin por el Hércules y a Fofo y Ruben Sáiz por La Nucía.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada novena en el grupo 3B de Segunda B disputado en una mañana fría y lluviosa en el estadio Rico Pérez de Alicante ante medio centenar de espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email