X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL TÉCNICO TARONJA HABLA SOBRE EL RIVAL EN 1/4 PLAYOFF

Ponsarnau: "Unicaja tiene necesidad de jugar los playoff de la mejor manera posible"

20/05/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico taronja Jaume Ponsarnau valoró al que será su rival en cuartos de playoff, el Unicaja de Málaga. El conjunto andaluz aseguró la quinta plaza este fin de semana después de ganar a Iberostar Tenerife y se enfrentará al Valencia Basket en la primera ronda de post-temporada. 

En los cuatro enfrentamientos entre estos dos equipos este año, Unicaja solo ganó el primero a principio de temporada. En este sentido, el entrenador indica que: "Vamos a jugar contra Unicaja que tiene necesidad de jugar los playoff de la mejor manera posible". El conjunto malagueño cayó en cuartos de Eurocup y no tiene oportunidad de plaza para la Euroliga vía liga a causa de que el billete es para Valencia Basket, por lo que tendrán la ambición de redimirse. Ponsarnau identifica que es "un equipo con mucho talento y que está subiendo muchísimo su nivel. Vamos a preparar para jugarnos contra el mejor Unicaja". 

El poder saber que los de Luis Casimiro van a ser sus rivales en la penúltima jornada de liga regular, permite tener margen de maniobra para preparar el partido. Sin embargo, Ponsarnau ha asegurado que "hemos creído que lo mejor que nos puede ayudar ahora es aprovechar estos dos partidos al cien por cien de mentalidad. Esto creemos que es lo que mejor nos irá para jugar contra Unicaja". El técnico piensa que es un equipo con "mucho talento, recursos y virtudes" y, precisamente por eso, "si nos preparamos para jugar contra el Madrid y el Baskonia nos sirve para ser el mejor Valencia posible para jugar contra las mejores virtudes de Unicaja"

En cualquier caso, lo que está claro es que una vez se ponga fin a la liga regular, "sabemos que para Unicaja vamos a tenernos que poner y adaptar cosas. Es un gran equipo pero ahora a corto plazo creemos que esto es lo que nos va a servir mejor para prepararnos".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email