X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Queralt Casas supera las pruebas médicas y ya es jugadora taronja

13/08/2019 - 

VALÈNCIA. La jugadora Queralt Casas (1.78, Gerona, 18/11/1992, 26 años) ha superado la revisión médica realizada en el Hospital IMED Valencia para convertirse en jugadora del Valencia Basket para la próxima temporada.

La escolta cuenta con una amplia experiencia internacional tanto a nivel clubes como de Selección Española con la que acumula un amplio número de participaciones y se proclamó este verano campeona del Eurobasket femenino junto a sus compañeras de equipo María Pina y Tamara Abalde. A nivel de clubes ha disputado tanto Eurocup como Euroliga, jugando la pasada temporada la Final Four de la máxima competición continental. Pese a que los últimos años los ha pasado fuera de España, también sabe lo que es levantar una Copa de la Reina y una Liga Femenina.

La nueva jugadora del Valencia Basket ha asegurado tras pasar las pruebas médicas que afronta el inicio de pretemporada “con muchas ganas y mucha ilusión”. Para Queralt la clave es que “empezamos antes que muchos equipos. Creo que hay que conocer a cada jugadora para entendernos con las compañeras y para crear el equipo. La pretemporada esta para eso y para empezar la liga a tope”.

A la española, le hace especial ilusión esta nueva aventura: “Después de cinco años, la verdad es que muy contenta e ilusionada de volver a España. Creo que tenemos un muy buen equipo. Aparte, personalmente conozco a algunas jugadoras fuera de la pista y creo que vamos a congeniar muy bien. Como siempre se dice a poner trabajo, esfuerzo y a por lo máximo, yo creo que podemos hacer una buena temporada”.

En el plano individual, “voy a trabajar duro para ayudar al equipo en todo lo que pueda y lo que me pidan. Estoy aquí para eso, para ayudar al equipo y lo que me pida el entrenador e incluso mis compañeras. Dar lo máximo de mí”, concluye la escolta.

Pina, Cotano y las canteranas Lorena Segura y Laura Campos

Junto con Casas han completado con éxito las pruebas médicas Rebeca Cotano y María Pina, jugadoras que ya estaban la pasada campaña, así como las canteranas Lorena Segura y Laura Campos, que iniciarán la pretemporada con el primer equipo femenino. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email