X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf - levante ud (mestalla, 20:45 horas)

Segundo derbi en cuatro días

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. Quizá los más puristas corrieran a desmontarme el titular de esta previa. No haré como el diestro Jesuliín de Ubrique, quien visiblemente molesto cuando le recordaron las críticas a sus faenas por parte de los puristas de la metaria respondión con un evidente tinte de desprecio "¿Los puristas? ¿Esos quienes son? ¿No son nadie! !Pero si juntos no llenan ni un autobús, y yo lleno decenas de aficionados que vienen a verme cada tarde que toreo!".

Ya saben que los puristas del lenguaje futbolístico sostienen que la palabra "derbi" es sólo correcta cuando se utiliza para enfrentamientos de equipos de la misma ciudad. Así que técnicamente no lo fue lo del jueves, aunque dada la proximidad y rivalidad existente puede pasar por tal. Lo de hoy sí es un derbi, en fase de crecimiento si lo prefieren, pero sí es un derbi al gusto de los puristas.

Centrándonos en lo realmente importante, lo futbolístico, la realidad es que este partido llega para los locales tras la dura derrota de Vallecas que hizo perder un puesto en la tabla volvió a poner cuatro puntos de distancia con la cuarta plaza (que sigue ocupando el Getafe CF).

Llega el segundo capítulo de "vivir sin Geoffrey". En el del jueves la situación se solucionó con Wass primero y Coquelin después. Y francamente hay que decir que el equipo respiró bastante mejor con el francés en el campo.

Además, hay que recordar que Roncaglia y Ferran se lo pierden por tarjetas y que el Valencia sigue jugando en el filo de la navaja con las amonestaciones, y que (entre otros) Gayá o Parejo están al borde del descanso forzoso si ven una amonestación. Con todo ello, cabe la gran incógnita de saber cómo va a gestionar Marcelino el tramo final de campaña. Ahora cada partido es vital y las derrotas tienen un peso y consecuencias que no tenían antes. El interrogante hay que ponerlo en si dada la trascendencia de lo que viene -entre 9 y 12 partidos-Marcelino va a apostar por los mejores (lo que más o menos todos tenemos en la cabeza como su once tipo) ya que estamos en el tramo final, o si por el contrario la carga que acumulan sus jugadores en las piernas va a impedir la apuesta fija. Esta gestión puede ser uno de los hechos determinantes del tramo final de campaña.

Por su parte el Levante de Paco López llega con la etiqueta de equipo alegre en su juego, y con la realidad de sus resultados. Decimoquinto en la tabla, tiene 33 puntos, está tres del descenso, no gana desde el 16 de febrero en Vigo (1-4, jornada 24) además de acumular sólo dos triunfos en 14 jornadas disputadas en 2019, y es el equipo más goleado de la categoría con 56 dianas encajadas. 

Curioso porque contrastan estos datos, que chocan frontalmente con los de los de Marcelino. Sólo han encajado dos goles en Mestalla en 2019 (Valladolid y Real Madrid), han perdido un partido de los últimos 18 y son en el global el segundo equipo menos goleado de la categoría con 26 tantos.

Por su parte, los granota llegan al encuentro con la baja de Sergio Postigo por lesión. Sin embargo, el entrenador Paco López recupera a Cabaco y Vezo. Pese a ser propiedad del Valencia CF, el club de Mestalla no puso cláusula "del miedo" y por tanto podrá ser de la partida. El centro del campo estaría formado una semana más por Campaña, Rochina y Bardhi y Roger, que ha marcado en los dos últimos partidos de LaLiga, acompañará a José Luis Morales en el ataque.

-- ALINEACIONES PROBABLES:

-VALENCIA CF: Neto, Piccini, Garay, Paulista, Gayà, Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo y Gameiro o Santi Mina.

- LEVANTE UD: Aitor, Moses o Cabaco, Rober Pier, Vezo, Coke, Luna, Campaña, Rochina, Bardhi, Roger y Morales.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Colegio navarro)

ESTADIO: Mestalla

HORA: 20:45 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email