El Levante UD Femenino, pese a generar numerosas ocasiones de gol, no logra puntuar ante el UDG Tenerife.
VALÈNCIA. Derrota del Levante UD Femenino ante el UDG Tenerife en un partido marcado por las condiciones meteorológicas. El equipo granota, que dominó durante gran parte del encuentro y protagonizó las ocasiones más claras, no estuvo acertado de cara a portería y no pudo contrarrestar el gol de María José que da la victoria al conjunto tinerfeño.
Arrancó el encuentro y las jugadoras saltaron al campo para tratar de lidiar con el mal tiempo. La lluvia dejaba partes del campo encharcadas y no favorecería el juego de ninguno de los dos conjuntos. Durante los primeros minutos el partido apenas tuvo ritmo y ambos conjuntos aprovecharon para tantear al rival. La primera ocasión llegó pasado el cuarto de hora de juego. Jéssica Silva tuvo una oportunidad clarísima dentro del área que no logró transformar. Un fallo de marca del conjunto tinerfeño dejó sola a la jugadora local que no pudo definir con precisión ante la salida de la guardameta. Sin mucho juego combinativo sobre el verde, las futbolistas intentaban aprovechar las segundas jugadas para hacer daño al rival.
OCASIÓN PARA ALHARILLA
A la media hora de partido tuvo la primera ocasión el conjunto visitante. Sara cazó un balón rechazado en el borde del área y conectó un derechazo que Natalia consiguió enviar a córner en una gran estirada de la meta levantinista. El Levante UD Femenino respondió con un lanzamiento cruzado de Jéssica que se marchó desviado. En la jugada siguiente, Charlyn recibió un balón en el área pequeña pero su remate de primeras se marchó por encima del larguero. Alharilla tuvo en sus botas la ocasión más clara de la primera mitad. La zaga del UDG Tenerife erró un pase horizontal, la atacante granota cortó el balón en la frontal y avanzó en solitario hacia la portería de Pili. Sin embargo, no acertó en la definición del uno contra uno y envió el balón directamente fuera. Se llegó al descanso con el marcador inicial de empate a cero y empezó a llover con fuerza sobre el césped.
El Levante UD Femenino volvió al campo con seguridad y a pesar de las condiciones climatológicas adversas, logró imponer su juego de toque en el primer tramo de la segunda mitad. Aún así, pasaban los minutos y no llegaban las ocasiones para ninguno de los dos equipos. Charlyn, con un disparo raso desde fuera del área, creó la primera acción de peligro de la segunda mitad para las azulgranas. El conjunto local tenía el control del balón pero pocos minutos después llegó el gol tinerfeño en una acción a balón parado. Llamas botó una falta lateral y María José remató con pierna derecha en boca de gol.
REMATE AL LARGUERO DE SONIA PRIM
El conjunto local intentó reponerse del tanto visitante y en los últimos instantes del partido llegaron las ocasiones para poner el empate en el marcador. La más clara en el 86, tras un saque de esquina, Jéssica cazó el balón suelto dentro del área y lo cedió para Sonia Prim, que conectó con un disparo de primeras y lo estrelló en el larguero. Aún tendría una más el equipo local en las botas de Miriam, pero su potente disparo desde la frontal se marchó rozando del larguero.A la postre, el Levante UD Femenino, pese a las numerosas ocasiones de gol, no logró puntuar en este encuentro ante el UDG Tenerife.
Levante UD F.: Noelia R., S. Prim, Guti, Maitane, Charlyn, Alba A. (Nerea, 75'), Miriam, Alharilla, Jéssica S. (Lucía, 93'), M. Cardona, Guehai Ida.
UD Granadilla: Pili Álvarez, Megan Crosson (Ange Coco, 61'), Jackie Simpson, M. Llamas, Martín Prieto (Ana González, 70'), Sara Tui, Mª José Pérez, Ayano Dozono (Silvia Doblado, 77'), María Estella, Patricia Gavira, Pisco Peña.
Árbitro: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a la visitante Ayano Dozono.
Goles: 0-1. María José Pérez, min. 71