X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kondogbia: "Estoy bien, pero no al cien por cien"

22/05/2019 - 

VALÈNCIA. El jugador del Valencia CF, Geoffrey Kondogbia, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar la final de la Copa del Rey que disputarán en el Benito Villamarín contra el FC Barcelona el próximo sábado.

ESTADO FÍSICO 

"Estoy bien, no estoy al cien por cien obviamente, pero estoy contento de volver a disfrutar en el campo y jugar. Estoy a disposición del técnico y veremos lo que decide".

NO ESTÁ AL CIEN POR CIEN

"Hay que preguntar al entrenador, es el que tiene que poner la mejor alineación. Es normal que no esté a tope, llevo más de un mes de fuera y hay que valorar también. El míster lo tendrá en cuenta".

RECUPERACIÓN MUY POSITIVA

"La recuperación ha sido muy buena, estaba triste por la recaída, pero todos hemos trabajado muy bien para intentar adelantar plazos. Ha salido bien y estoy contento".

SENSACIONES TRAS RECAER DE SU LESIÓN

"Tenía mucho dolor en el avión y la pierna se empezó a hinchar. Se llenó de sangre, intentaron sacarla pero a las tres horas tuve que volver y me tuvieron que volver a sacar la sangre".

AUSENCIA DE LUIS SUÁREZ

"Luis Suárez es un jugador muy importante para el Barça, pero siguen siendo fuertes y hay que estar preparados. Un jugador como Messi puede hacerte daño igualmente, jugamos contra el campeón de la liga".

UN BARCELONA CON VARIAS BAJAS

"Es normal que cuando te enfrentas a un rival, miras las bajas porque te condiciona la preparación. No obstante, es el Barça y tienes que estar preparado. Jugamos contra el campeón de liga y son cosas que tenemos que en cuenta, pero no vamos a bajar la intensidad".

CONFIANZA TRAS CONSEGUIR LA CUARTA PLAZA

"El partido de Valladolid fue muy bueno para nosotros, nos ayuda a tener confianza para la final. En diciembre era un momento difícil y personalmente siempre he creído que podíamos hacer cosas buenas. Hemos creído hasta el final todo el equipo, jugadores y cuerpo técnico. Hemos estado juntos y trabajando bien y es normal que cuando tienes buenos jugadores las cosas salgan".

EXPECTATIVAS CUMPLIDAS TRAS SU FICHAJE

"Sí, pero antes también creía en el proyecto cuando hablaba con Marcelino y Mateu Alemany. El proyecto era lo que estamos viviendo. El Valencia siempre ha tenido buenos jugadores, nada ha cambiado desde que firmé por el Valencia hasta hoy".

MENSAJE PARA LA AFICIÓN

"Mi mensaje a la afición es que lo vamos a dar todo por ganar y que necesitamos tener su apoyo como siempre lo hemos tenido".

DOS BUENOS PARTIDOS EN LIGA

"En el último partido en casa hicimos un gran partido, acertamos las ocasiones y lo hicimos bien. El último partido en Valladolid ganamos y logramos el objetivo. Creo que fueron dos buenas ocasiones".

EL CENTENARIO: MOTIVACIÓN O PRESIÓN

"Creo que tiene las dos cosas. El centenario es importante para todos. Es una motivación y también genera presión".

DERROTA DEL BARCELONA EN ANFIELD COMO REFERENCIA

"Sí, siempre cuando un equipo gana al Barcelona, lo tienes en cuenta. Pero tenemos que ser fieles a nosotros mismos y mirar sus puntos débiles. Debemos hacer lo que sabemos".

TEMOR POR NO VOLVER A JUGAR ESTA TEMPORADA

"Cuando me lesioné ante el Rayo, tenía claro que iba a jugar esta temporada. Tuve dudas en la recaída, pero tras hablar con el cuerpo médico, ambos hemos hecho un gran trabajo para intentar volver".

AGRADECIMIENTO PARA LOS 20.000 AFICIONADOS QUE IRÁN A SEVILLA

"Hay que darles las gracias por todo. Al inicio de la temporada estuvieron con nosotros hasta el final, este sábado habrán 20.000 y hay que darles las gracias. Les necesitamos para intentar ganar el partido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email