X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 94-92 san pablo burgos | liga endesa

Valencia Basket supera al límite el físico de Burgos (94-92)

El equipo taronja se encontró en un escenario inesperado ante un conjunto burgalés que, pese a sus bajas, mostró un nivel superlativo los 40 minutos, y acabó llevándose el partido en la Fonteta no sin dificultad 

26/01/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket está en dinámica ganadora. Esa es la posible explicación a que los taronja finalmente se llevaran un duelo en el que San Pablo Burgos hizo méritos de sobra para llevárselo. A punto estuvo de forzar la prórroga con dos tiros libres de Vitor Benite que no entraron. Por fortuna, el equipo taronja pudo sumar una victoria más a su racha (15 de 16 en los últimos partidos) para ocupar momentáneamente la cuarta plaza de la Liga pese a la mala defensa. Matt Thomas, Bojan Dubljevic, Will Thomas y Mike Tobey fueron los mejores del equipo taronja frente a un gran Vlatko Cancar que acabó con 22 puntos. 

Jaume Ponsarnau sacó en el quinteto inicial a Antoine Diot, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Mike Tobey. El partido arrancó más igualado de lo esperado. Mucha defensa en la pintura que obligaba a abusar del juego perimetral. El capitán se estrenó con un triple que le colocaba como máximo anotador de la historia del Valencia Basket en solitario, superando a Brad Branson. La Fonteta enloquecía con su leyenda en activo. Con Guillem Vives en pista, el conjunto taronja creció. El base catalán anotando y repartiendo, puso al Valencia Basket con una ventaja de 8 puntos al final del primer cuarto. El principal problema estaba en el rebote (29-21). 

La máxima alcanzó los 9 puntos con un providencial 2+1 de Matt Thomas en aclarado. Sin embargo, el conjunto taronja se relajó en defensa y, solo encontrando a Dubi en ataque, encajó un parcial de 4-12 con un gran Álex Lopez. Muchas dificultades en defensa estaban teniendo los taronja que vieron cómo un Huskic muy inspirado empataba el partido. Pese a la aportación anotadora de Abalde y Tobey para intentar despegar a los taronja, un parcial de 0-5 de final de cuarto volvió a poner la igualada y dejó en evidencia la defensa del Valencia Basket (48-48).  

La reprimenda de Ponsarnau al descanso tuvo que calar necesariamente en la plantilla. El equipo taronja mostró otra cara totalmente distinta. Tobey continuaba con una exhibición que se le estaba pidiendo de hacía tiempo. El pívot no desaprovechó esta oportunidad. Con Matt Thomas también muy enchufado y Will Thomas entrando ahora en partido, la máxima taronja alcanzó los 9 puntos. El Burgos, sacando fuerzas de donde no tenía con un roster tan corto, apretó de nuevo y al son de Cancar apretó al máximo el luminoso. Aunque Dubljevic anotó un triple que ponía la diferencia en 7 puntos, el invitado sorpresa Jaramaz anotó un triple sobre la bocina que ajustaba todo de nuevo (78-74). 

Nadie se imaginaba este escenario a diez minutos del final. El Burgos no había bajado ni un punto el ritmo y la intensidad desde el inicio del partido. Un nivel físico y defensivo que al final les surtió efecto para ponerse por primera vez por delante con un triple de Zipser. Con la expulsión de Cancar por faltas, que se había sentado con 22 puntos, Valencia Basket veía la oportunidad de romper el partido con tres minutos por delante. Cerca estuvieron de echar por tierra el partido los taronja. A escasos segundos del final y con 2 puntos de ventaja, Valencia Basket desaprovechó un ataque que podría haber cerrado el partido y Benite forzó una falta sobre la bocina. La Fonteta bramaba. Benite falló los dos y la victoria se quedó en casa.

Ficha técnica:

94. Valencia Basket (29+19+30+16): Diot (2), Rafa Martínez (3), Doornekamp (8), Will Thomas (11), Tobey (14) -cinco titular- Abalde (6), Labeyrie (2), Van Rossom (8), Dubljevic (17), Vives (4), San Emeterio (3) y Matt Thomas (16).

92. San Pablo Burgos (21+27+26+18): Fitipaldo (5), Frazier (6), Cancar (22), Vega (4), Huskic (15) -cinco titular- Benite (10), Barrera (4), Zipser (8), López (8) y Jaramaz (10).

Árbitros: Peruga, Aliaga y Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas personales al visitante Çançar (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.012 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email