Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

Acertar con el acompañante de Hugo Duro: el gran objetivo del mercado

26/06/2024 - 

VALÈNCIA. Acertar con el acompañante de Hugo Duro: el gran objetivo del mercado del Valencia CF. El plan deportivo del cuerpo técnico pasa por apostar de forma prolongada por la fórmula del 4-4-2 en una plantilla que actualmente cuenta con Alberto Marí y Hugo Duro. Por ello, la dirección deportiva tiene la petición del entrenador de reforzar el ataque con desborde y sobre todo: gol. 

Durante la temporada, la figura para escoltar a Hugo Duro en el frente del ataque ha ido cambiando sin una dinámica fija. Roman Yaremchuk es el jugador que mejor cuajó con el madrileño, aunque su rendimiento goleador dejó unas cifras discretos con apenas 4 dianas. Por el camino, Baraja probó diferentes alternativas como Diego López, Selim Amallah, Javi Guerra, André Almeida e incluso Sergi Canós en algún momento puntual, pero sin encontrar la fórmula exitosa. 

Ahora, el Valencia cuenta con firmar un extremo que meta a Diego López en la rotación como segundo punta como ya informó este periódico y reforzar el ataque al menos con otro delantero para completar el ataque. Posteriormente, el futuro de Alberto Marí puede cambiar a lo largo del verano si ambas partes consideran que la mejor solución pasa por ganar minutos como cedido. Pero ese escenario todavía no se ha planteado. 

El delantero elegido por tercer mercado consecutivo es Rafa Mir. Aún así, existen todavía varios condicionantes que dificultan la operación. El salario del futbolista -en torno a cuatro millones de euros brutos-, un posible acuerdo con el Sevilla tras una relación muy desgastada y el escarmiento del futbolista por esperar más de seis meses al Valencia juegan en contra del club de Mestalla. Una vez descartado el regreso de Roman Yaremchuk por el coste de sus emolumentos, el Valencia tendrá que buscar otras opciones si no logra la 'fumata blanca' por Rafa Mir al tercer intento. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email