Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA

La ACFF exige a la RFEF el refuerzo de medidas sanitarias y cambios normativos

16/02/2021 - 

MADRID (EFE). La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se refuercen las medidas de prevención de la salud de las futbolistas y una serie de cambios normativos para asegurar la viabilidad e integridad de la competición.

En un comunicado, la ACFF confirmó que sus clubes de Primera División, tras la reunión mantenida el lunes, acordaron remitir a la RFEF un documento en el que se desarrollan de manera pormenorizada las propuestas y estrategias acordadas por estos el 4 de febrero y que fueron compartidas tanto con las jugadoras como con la RFEF, el resto de clubes de la competición, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Esta propuesta conjunta de los Clubes de la ACFF pretende aportar soluciones para revertir la situación actual desde un doble prisma: el refuerzo de las medidas de prevención para velar por la salud de las futbolistas, así como la implementación de una serie de cambios normativos para asegurar la viabilidad e integridad de la competición", explicó el colectivo.

También señaló que el documento incluye propuestas de clubes que no son parte de la ACFF, que "complementan y refuerzan" lo planteado, y que se ha trasladado a la RFEF la necesidad de celebrar cuanto antes una nueva reunión para someter a valoración definitiva y correspondiente votación la propuesta planteada "para que sea elevada a la mayor brevedad a los órganos correspondientes de la RFEF" 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email