VALÈNCIA. El pabellón de la Fuente de San Luis se ‘llenará’ este domingo para el segundo partido de la final de la Liga Femenina entre el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida al haberse agotado ya las 475 entradas que la entidad valenciana puso a la venta el pasado martes con un día de preferencia para sus socios de la pasada campaña.
Tras su triunfo del jueves en Salamanca, el Valencia podría proclamarse campeón de la liga española por primera vez en su historia si repite triunfo como local.
El aforo que se estableció para el partido de semifinales de la pasada semana ante el Spar Girona fue de quinientos espectadores y aunque de momento es el que hay para este encuentro, según pudo saber Efe, el club ha iniciado gestiones con las autoridades sanitarias para tratar de que pueda asistir el máximo número de espectadores posibles sin incumplir las actuales restricciones sanitarias por el covid-19.
Además de las entradas a la venta, el aforo que finalmente se establezca se completará con un par de decenas de seguidores poseedores de la tarjeta #EActiBasket que sacó esta temporada el club valenciano al precio de 3.000 euros.
Aunque en un principio el partido se iba a disputar sobre las 20.30 horas (dado que ya había previsto en la Fonteta un encuentro del senior masculino a primera hora de la tarde), la entidad pidió y logró que se disputara el choque a las 12.30 horas para evitar problemas con el toque de queda de las 22 horas.
En el partido del jueves en Salamanca, los espectadores tuvieron que abandonar el pabellón antes de que se disputara la prórroga que definió el encuentro para no incumplir esa restricción horaria.