Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Al Valencia se le atraganta el mediocentro

19/01/2021 - 

VALÈNCIA. Al Valencia se le atraganta el mediocentro. Después de casi un año sin cerrar ninguna contratación, el club de Mestalla continúa sin avanzar ninguna de las alternativas que ha tocado durante este mercado de invierno. Las condiciones que ha marcado Peter Lim son muy ajustadas y el resultado está siendo poco esperanzador. 

El Valencia cuenta con un margen próximo a los tres millones de euros en su Fair Play Financiero. El multimillonario asiático se ha negado a pagar coste por la cesión de algún jugador. Ante esta situación, el escenario que ofrece el Valencia a los clubes es el de asumir la ficha de medio año del futbolista sin ningún tipo de compromiso económico más allá del 30 de junio. Una propuesta que no ha seducido a ningún club a estas alturas de mercado. 

En las últimas semanas, el Valencia ha tanteado opciones como Edson Alvárez, Harry Winks o Lucas Torreira, entre otros. Sin embargo, no ha logrado adelantar ninguna negociación para reforzar la plantilla de un Javi Gracia que se ha desmarcado de las maniobras de la propiedad en el mercado. 

El director deportivo del Arsenal, Edu Gaspar, habló en el diario AS sobre la situación de Lucas Torreira, que no está jugando en su cesión al Atlético de Madrid. "La situación es muy sencilla. Al Arsenal le preocupa Torreira, su felicidad, que juegue y que esté bien. Queremos saber de él cómo se siente y, después, claro, saber qué piensa el Atlético. Para nosotros Lucas y su felicidad es lo más importante. Si todos están contentos, seguiremos así, si Lucas no está bien, buscaremos un cambio porque hay muchos equipos que me están llamando para preguntar por la situación del jugador", explicó.

Por otro lado, Deportes Cope Valencia desveló durante la jornada de ayer que el futbolista mejor colocado en estos momentos es el pivote del Ajax, Edson Alvárez. No obstante, la situación con el centrocampista mexicano es similar a la del resto de candidato ya que los holandeses no están por la labor de ceder al futbolista sin coste. 

Jorge Sáenz y Piccini siguen 'atrapados' en sus cesiones

Mientras tanto, el mercado se va consumiendo y ya solo quedan dos semanas para mejorar la plantilla. El Valencia está muy corto de efectivos en el centro del campo y la realidad es que la faena se le está acumulando al no cerrar ningún refuerzo. También se ha especulado con el regreso de Jorge Sáenz y especialmente de Cristiano Piccini. Ambos jugadores continúan 'atrapados' en sus respectivas cesiones sin ninguna posibilidad de jugar a corto plazo. 

Ante las dificultades que transmite el Valencia para conseguir cerrar la cesión de un mediocentro, no es descabellado que la entidad todavía no haya buscado un nuevo destino para los dos futbolistas que tiene cedidos. El Valencia es consciente que tanto Atalanta como Celta de Vigo quieren 'liberar' a Sáenz y Piccini, pero no es su prioridad actualmente y los dos jugadores siguen expectantes sobre dónde van a jugar lo que resta de temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email