Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Peter Lim no quiere pagar por la cesión de Harry Winks

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. Peter Lim ha sido tajante. El club no va a comprometer su economía gastando mucho dinero en el mercado de enero. La dirección deportiva, que encabeza el presidente, Anil Murthy, ya se lo ha comunicado al entrenador, Javi Gracia. Si vienen jugadores será mediante cesiones a coste cero en las que el club se hará cargo de la mitad de la ficha de temporada. Y si esa cantidad porcentual a pagar de la ficha es muy alta, el jugador será descartado. Punto. Si el mercado de enero ya es complicado, para el Valencia todavía lo es más. Miguel Ángel Corona, secretario técnico, trabaja con un corsé. Esas directrices entorpecen, como muchas otras, la llegada de Harry Winks.

Uno de los jugadores a los que ha sondeado Corona para venir es el mediocentro inglés del Tottenham Hotspur FC, nombre que desveló el Diario AS y ha confirmado Plazadeportiva.com. Según publica hoy la prensa inglesa, el Valencia ha hecho una oferta durante el fin de semana que los Spurs han rechazado. Según los medios ingleses, esa oferta sería la segunda que realiza en las últimas dos semanas el conjunto de Mestalla.

El problema es económico. El Valencia ofreció en un primer momento hacerse cargo de un porcentaje del salario del jugador y el Tottenham ignoró esa petición. La última intentona, según el periodista Guillem Balagué, apunta a que el Valencia ya está dispuesto a pagar el sueldo integro del mediocentro internacional inglés. El hándicap para que la operación se cierre es que el conjunto londinense pide, además, una cantidad por la cesión, costumbre habitual en el mercado inglés.

Harry Winks es un mediocentro creativo, de 24 años, de un perfil que no es habitual en la Premier. Frente al prototipo de centrocampista box to box y muy físico, Winks parece un mediocentro español o de otras latitudes, que, según sus críticos, sería ideal para jugar en LaLiga.

Su problema es que su entrenador, José Mourinho, no cuenta con él y que Winks necesita jugar para participar en la próxima edición de la Eurocopa. El jugador necesita una salida y le gusta la opción de venir a Valencia. Pero si Lim no autoriza el pago por el préstamo, no vendrá.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email