Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El temor en los mentideros de la ciudad deportiva de Paterna es que la Real Sociedad lance una ofensiva por Pepelu en el tramo final del mercado si traspasa a Martin Zubimendi al Liverpool. En el cuerpo técnico alarma la salida del centrocampista de Dénia, bien considerado por Roberto Olabe, director deportivo del conjunto txuri-urdin. Este movimiento de mercado sólo se efectuaría si, previamente, la Real y el Liverpool se ponen de acuerdo y el futbolista también acepta su marcha a la Premier League, pero la preocupación en el corazón del vestuario es evidente.
Lo único que le faltaba al técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, es que Pepelu, su prolongación en el terreno de juego abandonase la plantilla en el tramo final del mercado. El centrocampista de Dénia es el único indiscutible para el técnico del murciélago en el centro del campo, tanto que para este curso ha decidido darle el brazalete de capitán cuando no esté José Luis Gayà.
El nubarrón que se cierne en las últimas horas sobre Paterna viene del norte, de Donostia, de la Real Sociedad. Desde Inglaterra, el Liverpool ha puesto sus ojos en el centrocampista Martín Zubimendi por el que estaría dispuesto incluso a abonar la cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros, aunque ese movimiento no se ha producido y pretende sacarlo por un precio menor.
Por el momento, Zubimendi fue convocado ayer por Imanol Alguacil para el último amistoso de pretemporada que disputará esta tarde en Alemania, a las 19 horas, la Real Sociedad ante el Unión Berlín, pero en Zubieta temen que el futbolista se marche a la Premier League.
Mientras el técnico txuri-urdin, Imanol Alguacil, intenta convencerlo para que se quede, al jugador, según la prensa de San Sebastián, le tienta salir a Inglaterra por el salario que le ofrecen los de Anfield y porque eso, además, supondría seguir los pasos de su admirado Xabi Alonso. La decisión, en todo caso, no está tomada.
El efecto mariposa de la venta de Zubimendi podía llegar como un huracán a la ciudad deportiva de Paterna. La Real, que ya tiene en Luka Sucic el recambio para Mikel Merino -que está cerrando su llegada al Arsenal-, buscaría en LaLiga el sustituto para Zubi. Y el perfil que más se le parece es Pepelu. Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, lo tiene en su agenda, aunque hace unas fechas rechazó la incorporación de Javi Guerra porque no estaba de acuerdo con las condiciones que imponía Peter Lim.
Después de no haber podido traspasar a Javi Guerra, el futbolista al que la dirección deportiva consideraba prescindible, y de haber pinchado en la incorporación de Bryan Zaragoza, un jugador que le solucionaba muchos problemas a Baraja, el miedo de estas horas en el club es que el máximo accionista Peter Lim apruebe la venta de un imprescindible para el técnico sin tiempo para buscar un recambio en el mercado.
La necesidad de vender aprieta, pese a que Miguel Ángel Corona aseguró ayer en rueda de prensa que "el Consejo de administración tiene diseñados planes y alternativas" si no hay traspasos este verano para solucionar los problemas con los pagos y los proveedores.