Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf LEVANTE UD plaza granota levante ud VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Alderete, Mamardashvili y la cantera serán las principales atracciones

16/07/2021 - 

VALÈNCIA. Contrariamente a lo ocurrido en la temporada anterior, el Valencia CF inicia su periplo de partidos amistosos en la pretemporada con novedades de cara a sus aficionados.

Omar Alderete es la primera de ellas. El lunes se hizo oficial la contratación del defensa paraguayo quien inmediatamente viajó hasta Oliva para sumarse al stage que en aquella localidad están llevando a cabo los de Bordalás. Aún es una incógnita si el técnico alicantino va a comenzar a darle minutos o si por el contrario espera para comenzar a rodarlo en el equipo. En cualquier caso, la insistencia del entrenador por tener lo antes posible a la columna vertebral del equipo para ensamblar la estructura del mismo hace prever que si no es en el primer compromiso ante el campeón de la Europa League, será muy pronto cuando podamos ver en acción al zaguero guaraní.

Otro de los nombres en llegar este verano al primer equipo (aunque también viene para reforzar al filial) es el de Georgi Mamardashvili. El guardameta georgiano viene para jugar con el filial y ser el tercer portero de la primera plantilla. Aún así va a ser uno de los protagonistas de una de las luchas más duras del verano por hacerse un hueco en la plantilla: la de la portería. Recordemos que el Valencia CF parte con cuatro porteros en la plantilla y por tanto sobra uno. Teniendo en cuenta que para Bordalás su titular es Cillessen, entre Mamardashvili, Jaume y Cristian Rivero se van a jugar las otras dos plazas.

Y detrás de ellos vienen los futbolistas del filial que van a hacer la pretemporada con el primer equipo. Algunos nombres están marcados en rojo porque son las siguientes apuestas de futuro del club. Ahí destacan el lateral izquierdo Jesús Vázquez y el centrocampista francés Koba Lein. el primero jugó minutos en la Copa del Rey la temporada pasada. El segundo también dispuso de minutos en Copa pero añadió dos encuentros en liga ante Atlético de Madrid y Granada. Incluso en el encuentro copero ante el Alcorcón el medio centro francés anotó un gol.

Del resto de la lista de “mestallitos” que van a probar con el primer equipo destacan entre otros Vicente Esquerdo. El fino centrocampista zurdo tuvo que debutar precipitadamente en el primer equipo y pese a disputar varios partidos a las órdenes de Javi Gracia, no alcanzó el nivel mínimo para permanecer en el primer equipo pese a la inexistencia de un centrocampista de creación en el equipo. En ese apartado también podríamos añadir a Guillem Molina quien en su paso por el primer equipo realizó un partido más que aceptable ante el Sevilla supliendo a Gabriel Paulista, pero naufragó en el lateral derecho del equipo tras una sorpresiva y desafortunada decisión de Javi Gracia en Pamplona para jugar ante Osasuna. De igual modo también hay muchas esperanzas puestas en otro defensa como José Menargues.

Ante el Villarreal comienza el baile y -como en cada verano- hay ganas de ver a los nuevos futbolistas afrontar los retos que se les presenten.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email