VALÈNCIA. Repaso de los futbolistas cedidos del Levante UD:
Pablo Cuñat: suplente en la victoria del Amorebieta ante el Villarreal B, que pone al conjunto vasco a tres puntos de la permanencia y a falta de nueve por disputar. El calendario del cuadro que juega en Lezama es Tenerife, Espanyol y un duelo en la última jornada contra el Mirandés, en Anduva, que puede ser agónico.
Carlos Giménez: jugó todo el encuentro ante el filial de la Real Sociedad. Lo hizo como lateral diestro, una posición que ha probado muchísimo esta temporada en Unionistas. Se ha curtido como central y carrilero. Victoria de los salmantinos, la tercera consecutiva, en un fin de curso óptimo.
Franquesa: como el catalán es capital en el engranaje del Leganés, volvió a ser titular y disputó todo el partido contra el Albacete. La nota negativa para el cedido granota es la derrota en Albacete que pone a los pepineros a sufrir. Habrán de sumar en las tres jornadas que restan y deshacerse de su mala dinámica pese a la victoria in extremis, gracias al propio Franquesa, de la pasada jornada. Que el Lega esté en Primera o no la próxima campaña puede ser definitivo para el devenir del jugador y el provecho económico que pueda sacar el Levante por él.
Beni: jugó trece minutos en el empate del Fuenlabrada ante el Arenteiro. Es el tercero consecutivo sin goles que firma el cuadro madrileño, en una temporada demasiado mediocre. La experiencia de Beni, además, no está siendo buena a nivel de minutos. El Fuenlabrada tendrá que pelear la permanencia en Primera RFEF, está solo tres puntos por encima. Restan dos partidos en la categoría, es decir, seis puntos por disputar, y el Fuenla jugará ante el Real Unión de Cerdà -duelo directo- y UE Cornellà -prácticamente descendido- en la última cita.
Álex Cerdà: peor está el Real Unión de Cerdà, que camina a dos del pozo en el mismo grupo de Primera RFEF que Beni. La derrota de este fin de semana contra la Ponferradina, con el levantinista como titular, lastra demasiado. Su calendario: el Fuenlabrada de Beni y el Deportivo de La Coruña, que ya ha certificado su ascenso a Segunda. Tanto Cerdà como Carlos Benítez se la jugarán hasta el final.