Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AMDComVal pide a La Liga que retire el "veto informativo" a los medios valencianos

6/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) ha criticado lo que considera un "veto informativo" de La Liga a los medios de comunicación, que no van a poder acceder a los estadios de Primera División en el regreso de la competición. 

A través de un comunicado, AMDComVal ha pedido que se retiren las medidas que se pondrán en marcha el próximo jueves y mediante las cuales solo 4 Televisiones sin derechos, 8 fotógrafos, 5 radios y 6 redactores de prensa escrita podrán informar de los encuentros desde el lugar donde se disputen. La Liga informó de este protocolo oficial el pasado viernes y, pese al espacio de las gradas vacías de los campos, no todos los medios podrán estar en ellas.

"No entendemos que la ‘mejor liga del mundo’ imponga lo que consideramos un veto informativo. Por eso solicitamos públicamente a LaLiga que acceda a su petición para que todos los medios de comunicación -de Alicante, Castellón y Valencia sean o no digitales- puedan acceder a los eventos deportivos bajo las mismas medidas de seguridad que el resto de trabajadores de España", señala la asociación. 

Además, según traslada, AMDComVal ha preguntado a la LFP y a la ACB "por el motivo por el que no se permite el acceso a los medios a los estadios «si están vacíos. No hay problema de espacio. No hay problema de mantener la distancia social". 

La asociación también ha lamentado que "los medios digitales de la Comunitat Valenciana que han estado siguiendo durante esta temporada y durante muchos años al Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF pero también a otros equipos que jugarán liguillas de ascenso como el CD Castellón «se quedarán ahora fuera de los estadios por una decisión unilateral de LaLiga y tendrán que acceder a las ruedas de prensa telemáticas que ya veremos como se desarrollan".

"La AMDComVal solicta a LaLiga que amplíe la cobertura informativa a todos los medios de comunicación «bajo las normas de seguridad y sanitarias que determinen pero sin impedir a los medios de comunicación que realicen su labor informativa".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email