VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, aseguró este sábado, tras empatar a dos ante el Levante en Valencia, que le parece “una barbaridad” llevar nueve penaltis en contra, pues el segundo gol del equipo valenciano llegó tras una pena máxima en el área del cuadro cordobés.
“Yo no puedo hablar, pero llevar nueve partidos en contra en diecinueve jornadas me parece una barbaridad. Algunos habrán sido, otros no eran, el de hoy me parece que tampoco pero no podemos perder energía, es algo contra lo que no podemos luchar”, dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al choque.
“Prefiero no hablar porque me caería una sanción gorda. Está claro que somos un recién ascendido que nos tenemos que ganar el respeto no solo en el juego sino también en todo lo que rodea el fútbol”, agregó visiblemente enfadado.
Ania también lamentó que el colegiado Lax Francio no apreciara en directo el penalti a su favor del minuto 94 que tuvo que ser visto por el VAR. “Lo tiene que pitar él directamente porque era clarísimo, lo tiene que pitar él, pero prefiero no hablar”, aseguró el técnico asturiano.
Sobre el empate, el entrenador del Córdoba se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo. “Me voy con la sensación de que podíamos habernos llevado los tres puntos y de que hoy era el día para haber ganado”, indicó el entrenador visitante.
“Estábamos limitados en defensa y creo que el equipo estuvo bastante bien, sólido. Colectivamente hicimos un esfuerzo muy grande, hicimos un buen partido con un resultado que se me queda corto. No podemos cometer errores ni regalar porque sabemos que luego cuesta hacer goles”, añadió. EFE
1005179