VALÈNCIA. "A veces estará mejor, otras peor". Es la frase que usó Julián Calero para excusar el rendimiento de José Morales en los dos últimos partidos, que han terminado con resultados negativos para el Levante a pesar de mirar a la victoria directamente a los ojos. El Comandante ha mostrado dos caras en los 21 encuentros que el conjunto granota ha disputado esta temporada, hasta la fecha. Los ha jugado todos, incluso con el susto de la rotura de ligamento en el tobillo que no fue tal, y ha sido titular en 19.
La edad no pasa por el '11' del Levante. Al menos, eso dicta su participación. Es de los futbolistas con más minutos en la mochila, entra en el selecto club de los que superan los 1.000 minutos en lo que va de curso, y ha combinado grandes actuaciones con otras en que ha pasado absolutamente desapercibido. Así fue, por ejemplo, ante el Córdoba: después de una primera parte sin incidencia, no solo anotó el tanto del empate sino que fue parte fundamental del despertar del equipo para remontar el partido.
Uno de los 'debes' que se le recueran a Morales son sus estadísticas en su último paso por Segunda División, en la 16/17. Entonces, el capitán no fue precisamente el que más brilló, antes de que volviera a erigirse como el futbolista franquicia de la plantilla a partir de la siguiente temporada, ya en Primera. Aquel último curso en la categoría de plata, Morales sumó solo cuatro tantos, por los cinco y una asistencia que suma a orillas del ecuador del actual curso.