VALÈNCIA. Atropellados por la falta de profundidad en la plantilla. El Valencia CF salió escaldado de su visita al Benito Villamarín al caer por 3-0 con los goles de Assane, Marc Roca y Abde. Los del 'Pipo' Baraja cierran la jornada intersemanal con 1 de punto de 9 posibles y se queda en la mitad de la clasificación.
Después de la excepcional victoria contra el Atlético de Madrid, el Valencia CF entra en su momento más discreto de la temporada a nivel de resultados. Tres partidos sin ganar en una semana y una plantilla cogida con alfileres conforme se ha empinado el calendario derivó en la frustración de un Valencia que ni siquiera llegó a la portería de Bravo.
El once que plasmó Baraja ejemplificó la corta extensión de la plantilla que denunció a final de mercado y que no pudo negar el local management. Mosquera y Cenk de laterales, piezas importantes sin la posibilidad de rotar o la entrada de canteranos con apenas minutos en la élite del fútbol español.
En cuanto al partido, el Betis encontró rápido el agujero sobre el que agrandar las heridas del Valencia en los costados. Assane Diao aprovechó la posición de Cenk como lateral zurdo percutiendo constantemente por esa zona. El turco cometió una falta lateral y el Betis aprovechó el balón para hacer justicia en el marcador. Assane hizo el 1-0 al cazar un rechace en el área y batir a Mamardashvili. El ejercicio de resistencia valencianista duró 40 minutos. Sin probar a Bravo, el Valencia se marchó al túnel de vestuarios.
Tras la reanudación, Baraja movió el árbol con la entrada de Diego López y Hugo Duro en lugar de Pablo Gosálbez y Yaremchuk. Pero los cambios no surtieron efecto. El Betis volvió a acentuar los problemas del Valencia a balón parado. Mamardashvili hizo un paradón a disparo de Isco, pero no pudo hacer nada en el saque de esquina. Marc Roca cabeceó al primer palo ante la pasividad de la zaga en el área.
El Betis bajó el pistón y comenzó a controlar el resultado. Solo un error defensivo de Marc Roca concedió una oportunidad de remate a Hugo Duro, que no encontró portería. Pepelu probó desde la frontal y exigió por primera vez a Bravo ya en el tramo final. Acto seguido, Abde cerró la goleada con el 3-0 para afrontar la derrota más dura de la temporada. Para colmo, los problemas de enfermería se incrementa para Baraja con la lesión muscular de Mouctar Diakhaby.