VALÈNCIA. El delantero Ayoze Pérez, el lateral diestro Héctor Bellerín y el centrocampista Marc Roca son "ejemplos de hacia dónde quiere ir el Betis", que este martes ha presentado a estos tres fichajes que el director deportivo de la entidad, Ramón Planes, calificó de "máximo nivel".
Ayoze ha fichado por el Betis hasta 2027 tras la cesión en la segunda vuelta de la pasada temporada desde el Leicester inglés, Bellerín ha hecho lo propio hasta 2028 tras su paso por el Barcelona y Sporting de Lisboa después de una cesión un año antes en el club verdiblanco, y Marc Roca ha llegado a préstamo desde el Leeds de la Premier League.
Los tres fichajes, a los que este lunes se unió el de Marc Bartra hasta junio de 2024 a falta, además de la oficialidad del de Chadi Riad, coincidieron en la ambición del proyecto verdiblanco y en el "esfuerzo" que ha hecho la entidad para su contratación, según Planes y el presidente bético, Ángel Haro.
Ambos destacaron la "entrega, esfuerzo y compromiso" de las nuevas incorporaciones ante, dijo Planes, "el reto importante por delante" que supone la próxima temporada, argumento que también compartieron los jugadores junto con el "cariño" que han recibido en sus estancias previas en el Villamarín, casos de Bellerín y Ayoze.
El punta canario reconoció que su "prioridad" fue quedarse tras su cesión del pasado año en lo que calificó de un "equipazo", ya que "en el momento en el que necesitaba más cariño y confianza" lo encontró "aquí", mientras que Marc Roca abundó en que está donde quiere estar y en el "hambre de victorias".
Héctor Bellerín dijo, por su parte, que vuelve "después de un año muy difícil" para él a un club "que engancha" y que, entre otras virtudes, "sigue humanizando al futbolista" y que es "lo más grande" que le ha pasado en su carrera.
Estas tres presentaciones se producen un día después de la marcha al Rayados de Monterrey de México del centrocampista Sergio Canales, en cuyo sustituto trabaja la dirección deportiva bética.