VALÈNCIA. El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Juan Manuel Badenas (Vox), ha señalado este viernes en relación a los problemas del Valencia CF para reanudar las obras del nuevo Mestalla que al propietario del club, Peter Lim, "no se le puede dar ninguna ventaja hasta que demuestre que está dispuesto a cumplir con su obligación".
Badenas ha comparecido ante los periodistas tras anunciarse que Vox se integra en el equipo de Gobierno municipal con el PP y ha sido preguntado por si la situación del principal equipo de fútbol la ciudad ha formado parte de la negociación política.
El Ayuntamiento de València comunicó este miércoles al Valencia CF que aplaza las negociaciones para un convenio urbanístico con el club hasta que se retomen las obras del Nou Mestalla, que llevan más de quince años paradas.
El portavoz de Vox ha negado que haya hablado con la alcaldesa de València, María José Català (PP), sobre este asunto para la integración de Vox en el equipo de Gobierno, pero ha aplaudido la decisión del aplazamiento del nuevo convenio. "Me produjo alegría ver que estábamos de acuerdo", ha señalado.
Preguntado por si sigue pensando que el concejal responsable de Grandes Proyectos y en concreto de las negociaciones con el Valencia CF, José Marí Olano (PP), debía apartarse de esta dedicación por un posible conflicto de intereses, Badenas ha apuntado que tiene buena relación personal con él y que "lo ha de decidir él mismo".
La alcaldesa de València, María José Català, ha confirmado que el Valencia Club de Fútbol "no ha formado parte de la negociación con Vox", aunque ha admitido que ambas formaciones coinciden en su posición en defensa de "la ciudad y la afición, que merece respeto".