VALÈNCIA. El delantero congoleño Cédrick Bakambu, uno de los tres fichajes del Betis en el mercado de invierno junto a Pablo Fornals y el argentino Chimy Ávila, llegará a Sevilla el próximo jueves y podrá estar a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini para el partido del domingo ante el Alavés en el Benito Villamarín.
Bakambu ha terminado su paso por la Copa de África con el cuarto puesto logrado por su país al caer en los penaltis ante Sudáfrica y, aunque Pellegrini dejó la puerta abierta a su concurso para el duelo del jueves de LIga Conferencia ante el Dínamo de Zágreb, el punta congoleño no llegará a tiempo para ser alineado.
El delantero, de 32 años, llega al Betis desde el Galatasaray turco y, tras jugar la Copa de África, viajará desde Costa de Marfil a Congo y, de ahí, a Turquía antes de llegar el próximo jueves a Sevilla, según fuentes próximas al club verdiblanco.
Ya Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, comentó que Bakambu ha sido inscrito para jugar la Liga Conferencia porque, según dijo, "está a punto", aunque no podrá ser para el debut bético en la tercera competición europea.
Bakambu, nacido en Vitry-sur-Seine (Francia) es internacional por la República Democrática del Congo, vuelve a la Liga española tras su paso por el Villarreal (2015-18) y llega al Betis sin coste de traspaso.