VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, atendió a los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa pre partido antes de enfrentarse al Real Betis. El pucelano no quiso mencionar la palabra Europa aunque sí habló de la importancia de disfrutar el momento de estar en el tramo final de temporada con la posibilidad de tener objetivos atractivos.
Es normal que el grupo acumule emoción por mañana. Gestionamos esta situación con lo que sabemos que podemos hacer. Gran rival enfrente por muchas cosas, y tenemos que dar nuestra mejor versión. Ante el Betis el año pasado en última jornada el partido fue muy tenso, este año fueron muy superiores, y ahora hay que jugar con la posibilidad de lo que supone este partido. Estamos en el momento de la temporada en que jugar contra el Betis por nuestra evolución supone muchas cosas.
Premio a su trabajo a su trayectoria, a saber transmisitir la exigencia del Valencia CF. Positivo para Giorgi y Cristian, y positivo por transmitir su valencianismo y su experiencia, y a este tipo de jugadores hay que premiarlos también.
Están en los plazos marcados, están para volver a competir en las próximas semanas.
Hay que ser tajantes con estas situaciones. para con los se habían montado el viaje se les priva por el cambio. Situaciones que son muy mejorables. Hay que cuidar a los aficionados y a nuestros aficionados, máxime cuando nuestro partido no influye para nada y los damnificados son nuestros aficionados.
Tienen ellos más presión que nosotros. Tienen un equipo para ese objetivo, para estar ahí , un gran entrenador con una gran trayectoria, combina calidad individual... Isco, Fekir Fornals, hacen un equipo que va a ser difícil mañana, y además tenemos el factor diferencial de Mestalla de nuestro lado.
El Valencia CF siempre ha sido un equipo competitivo, combativo, rocoso, fuerte, de encajar pocos goles, que cuida los detalles, con calidad también que ha sido capaz de ganar también títulos ante equipos muy grandes, y en esa combinación está nuestro ADN. Ganar lo justifica todo, aunque el cómo también importe, pero todos queremos ganar y este es el objetivo de cualquier equipo.
Lo que hay que destacar es que gracias el compromiso, trabajo, esfuerzo, calidad, empuje y compromiso de mis jugadores estamos viviendo lo que a los entrenadores nos gusta vivir. Entrenamos para vivir partidos como el de mañana en el que nos jugamos cosas y en el que vamos a tener a nuestra gente mañana al lado; vamos a vivir un partido precioso.
La temporada te va diciendo cosas. Hay momentos que con dos puntas hemos sido muy competitivos. Almeida te da una versión distinta y ahora está bien, y a Javi también , lo veo enchufado. Los entrenadores nos tenemos que adaptar a las situaciones y sacarle partido. Si piensas ahora en la línea defensiva, de la que empezó la temporada, están algunos pero han aparecido, Mosquera, Cenk, o Yarek. No siempre los jugadores están a su mejor nivel y hemos demostrado que esté quien esté, todos funcionan en los tramos de temporada en los que se les necesita.
Viene en lo que has mamado desde su infancia. Aquí se les inculca desde pequeños que hay que ganar y asumen ese peso y lo están haciendo de manera fantástica. Han asumido este rol con naturalidad y a ver si mañana hay otro empujón hacia adelante y a ver si hacemos un buen partido.
Ha tenido altos y bajos. Gayà y le cuesta entrar. Ha sido muy contínuo en el esfuerzo tras lo que pasó al principio. Ahora su trabajo da sus frutos, está teniendo algo de continuidad y ha de aprovecharla sin presionarse demasiado, pero debe seguir para hacerlo bien.
La goleada de la ida
Recuerdo que fuimos allí con los 4 laterales lesionados y tuvimos que jugar con Mosquera en derecha y Cenk en izquierda. No estuvimos bien y ellos estando bien y ellos te generan mucho. La temporada ha progresado y tenemos cosas en juego. Tener en este momento cosas positivas que jugarnos es una bendición porque nos permite seguir ilusionándonos para el futuro.
Sí lo está. Es importante que estén disponibles para dar su mejor nivel cuando se le requiera. Nos puede dar cosas, regate, pase y juego interior y debe saber que debe esperar su momemntoi para volver a apotar cosas. Con o sin Gayà o sín Gayà, con Canós o sin Canós, con Guerra o sin Guerra, el equipo se adapta y compite.
Para mí aún queda mucho. Hay que seguir ahí y vamos a seguir luchando para mantener la posición de privilegio. Yo siempre les transmito el competir bien, focalizarnos en el juego nos ayuda para tratar de sacar nuestra mejor versión.
Estoy emocionado con la temporada, con lo que estoy viendo, que mañana nuestra gente nos va a apoyar que tenemos la suerte de jugar por esto ante los nuestros. Nadie nos ha regalado nada y vamos con la ilusión de nos salgan las cosas bien.
Peter es un jugador que llegó en invierno y todo lleva su periodo de adptación porque no venía de jugar mucho, y es bueno saber de dónde viene para marcarle la exigencia. Es inteligente, se adaptada a lo que queremos y vamos a ver su progresión en su parte final. Se ha adaptado bien al grupo y esperamos lo mejor de cada uno.
Si estamos en la jornada 38, tranquilo que la pronunciaré. Mañana vamos a jugar un partidod de gran nivel y sólo pienso en disfrutarlo y en encontrar esa energía positiva para que el equipo compita bien.
El Betis tiene equipo para asimilar esa presión porqye su está hecho para asimilarla. Nosotros estamos en otro camino al haber ido creciendo. Mañana es un partido chulo que si fuera futbolista me gustaría jugar. Estoy bien, contento y con ganas de disfrutar mañana.
Es importante para nosotros estar bien detrás. Pero un equipo como el Betis te puede hacer un gol en cualquier momento, Hay que saber sobreponerse si llega y tener la tranquilidad de saber, que primero lo podemos empatar y luego ir a por la victoria. Hay que mantener nuestra seña de identidad y no permitir que el Betis esté cómodo para tener pegada en la finalización, que es la mejor de nuestras virtudes y esperemos estar acertados en ella mañana.