VALÈNCIA. Rubén Baraja rechazó de plano la función de convertirse en portavoz oficioso del club al ser preguntado en la sala de prensa por cuestiones referentes a la planificación del club y a su funcionamiento interno. El entrenador del Valencia CF, como viene siendo habitual, quiso focalizar su discurso en el hecho de competir ante el Granada CF en Los Cármenes.
No creo que haya que pensar que está ya sin posibilidades. Nos va a competir bien en su casa con su gente. Van a defender su honor, el orgullo, tienen cualidades. Su dinámica no es positiva y es complicada pero espero un buen Granada que nos va a competir y nos lo va a poner difícil.
Entiendo que su entrenador acaba de llegar a un equipo que necesita reaccionar y tenga el pensamiento de que lo pueden conseguir en el próximo partido. Nosotros hemos de concentrarnos en lo que hemos de hacer bien para ganar.
No he hablado con Kiat, no he tenido contacto. La relación es directa con las personas que trabajan aquí, con las personas que designa el propietario.
Está bien, y por lo tanto está convocado.
Lo preparamos en focalizar y hacerlo bien. A veces sin hacerlo del todo bien, ganas. A veces ocurren intangibles. Quedan muchos partidos y la realidad es que en este momento nos ha llevado hasta aquí. Hemos de focalizarnos en el partido de Granada.
Me parece normal que me preguntéis. Esto se trata de competir cada partido, y la competición nos llevará donde merezcamos. Hemos de tratar de sacar lo mejor de cada uno para el conjunto y donde estemos te lo va a dictar la competición y ganártelo dia a día.
Hay un entrenador, un director, comercial, un director deportivo, uno de marketing ,una presidenta... Hay unos cauces normales. Se comentan las cosas si pueden, si no pueden ser. No planteo si manda uno u otro. Estoy centrado en lo mi que es sacar rendimiento al equipo.
Ha vuelto porque está en el plazo de rehabilitación y volverá allí para pasar revisiones aunque el grueso de recuperación lo haga aquí. Sus sensaciones son buenas.
Hay que mejorar y buscar el resultado a través del gol. Hemos sido menos efectivos en los últimos partidos. A veces esto forma parte de las dinámicas. Hay días que tiras una vez y ganas, y lo importante es mantener una identidad cuando llegan tramos peores y la constancia es la que te ayuda en momentos así.
No he podido hablar pero imagino que podremos hablar en los próximos días
Continuamente se habla de futuro y de las posibilidades que hay. No sabes si se ha hablado o no sobre la planificación de futuro. Estás haciendo una valoración sin saber. Esas valoraciones sin saber al final molestan y no me gusta esto y nos adaptamos a esta dinámica. Aquí han pasado cosas y no me habéis escuchado quejarme nunca, y no es justo que se me haga esa pregunta a mí.
Llego fatal. No sé si llegaré en condiciones. Ojalá estuviera más en forma y más joven.
Baja sensible. Estaba en buena dinámica. Se sentía bien, había también una mejora física. Es algo que nos lleva pasando toda la temporada. Hay dos opciones: quejarte, o pensar que hay que convencer a los chicos de que pueden aprovechar la oportunidad. Con otras virtudes, con otras cualidades, pero es una oportunidad.
Hay que hablar de momentos de la temporada. Hay veces que te llegan y no te marcan, o te llegan una vez y te hacen gol. El equipo ha sido bastante eficiente. El average de goles a favor y en contra habla bien de nuestro equilibrio y esto te da puntos y la temporada te va dando información, y yo trato de ver el vaso medio lleno.
Ya han participado con nosotros. Hugo no puede estar mañana por 5 amarillas con el filial. Lo importante es que cuando esté con el filial, que destaquen y lo hagan bien. Ambos están bien.
Es extraño lo de jugar y parar, volver a jugar y volver a parar… Es diferente a lo habitual. Pero estamos concentrados en lo nuestro que es lo que podemos hacer.
Siempre he sido directo es esto. La valoración ahora (ya veremos en lo que queda) ha de ser positiva. Hay un trabajo hecho por cómo se ha repuesto este esquipo a las adversidades. Todo me parece una pasada, pero yo soy su entrenador. Nos propusimos mejorar lo del año pasado y a mi me emociona ver cómo han mejorado, cómo han crecido y tiene mucho valor. Claro que queremos estar arriba, pero me hacer sentirme muy bien con lo que hemos vivido esta temporada aunque nos falta rematar el proceso.
Tiene calidad, nos puede dar último pase, viene de lesión larga y espero que en el tiempo que queda nos pueda aportar cosas. Tiene talento y posiblemente seré yo el que tenga que darle más minutos.
No me lo he planteado.
No te puedo contestar a esto. No sé la respuesta.