VALÈNCIA. Baraja 'recicla' las bandas de la plantilla del Valencia CF. Desde su llegada al banquillo de Mestalla en febrero de 2022, el técnico valencianista ha dado un 'revolcón' a su plantilla, especialmente en los jugadores que tienen que actuar en los costados a nivel ofensivo ya que los laterales son los mismos: Gayà, Vázquez, Foulquier y Thierry Rendall.
Cuando Baraja tomó las riendas de un Valencia CF sumido en una crisis deportiva que logró salvar de forma agónica en forma de permanencia en Primera división. Por aquel entonces, el Valencia CF contaba con tres extremos con ficha del primer equipo: Samu Castillejo, Samuel Lino y Justin Kluivert.
La pérdida de confianza en Cavani provocó que Kluivert acabase jugando de delantero centro. Samu Castillejo Castillejo desapareció del 'mapa' mientras que Diego López apareció como la solución para jugar en la derecha, con Lino asentado desde la izquierda. A final de temporada Samuel Lino y Justin Kluivert no prolongaron sus respectivas cesiones mientras que Samu Castillejo acabó saliendo cedido al Sassuolo.
En ese verano, la falta de fichajes la aprovechó Fran Pérez -que se iba a marchar cedido al Elche antes de la pretemporada- para hacerse un hueco en el lado derecho con Diego López en el izquierdo. Sergi Canós fue el refuerzo elegido, que tenía que llegar para paliar las bajas mientras que Peter Federico aterrizó en invierno durante seis meses. El dominicano tampoco siguió tras su cesión y el pasado verano, el club entregó nuevas herramientas a Baraja para el costado izquierdo con los fichajes de Luis Rioja y Germán Valera mientras que Samu Castillejo fue despedido.