MOTO3 / GP ASSEN

Bastianini dominó al principio y al final de la tanda, en la que cayó Canet

25/06/2016 - 

VALENCIA. El italiano Andrea Bastianini (Honda) dominó al principio y al final de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de Moto3 que se disputaron en el circuito de Assen y en los que el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) sufrió una caída que condicionó su rendimiento durante el resto de la tanda.

Bastianini fue el primer líder de los oficiales con un registro de 1:42.983 en su segundo giro, seguido a 96 milésimas de segundo por el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), aunque todavía con muchos minutos de entrenamiento por delante.

La mala suerte quiso que esta vez Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) no pudiese defender su excepcional actuación de entrenamientos libres al sufrir una caída en la que su moto quedó seriamente dañada.

Canet salió a pista y en la tercera vuelta, ya con los neumáticos y el motor caliente, o eso es lo que pensó él, comenzó a tirar, pero perdió adherencia y se fue al suelo con la mala suerte de que su moto quedó seriamente dañada y le dejó clasificado en la última posición y prácticamente sin tiempo de poder reparar la moto para defender su hegemonía durante las pruebas libres.

El esfuerzo brutal de todo su equipo técnico permitió que con poco más de diez minutos de entrenamiento Arón Canet pudiese volver al asfalto para intentar recuperar posiciones desde el último lugar de la clasificación.

La superioridad de Bastianini duró poco ya que con el paso de los minutos sus compatriotas Nicolo Bulega (KTM), Nicolo Antonelli (Honda), Francesco Bagnaia (Mahindra) o Romano Fenati, le doblegaron, como también el francés Fabio Quartararo, aunque todo estaba todavía por decidir en la categoría de Moto3, muy dada a resolver el orden de la formación de salida en la última vuelta y siempre apurando los rebufos de los rivales.

En el tramo final y ya con todos los pilotos aplicándose a tope, Bastianini se volvió a poner líder y Canet saltó al trazado con muchas ganas de enmendar su error y con pocas intenciones de repetirlo para no truncar el esfuerzo de sus mecánicos.

Canet pasó de la última posición a la vigésimo octava y de ahí a la vigésimo primera con poco más de dos minutos de entrenamiento todavía por delante, apenas en el siguiente giro era decimosexto y cuando todo apuntaba a que podría subir muchos puestos más en la clasificación, comenzó a llover y el piloto de Corbera tuvo que desistir en su empeño de acabar más arriba.

La lluvia hizo que la sesión oficial de pruebas acabase antes del tiempo establecido, ya sin las condiciones apropiadas para rebajar los registros al encontrarse el asfalto mojado en algunas zonas y cuando, una vez más, Enea Bastianini era quien figuraba al frente de la tabla de tiempos, por delante de sus compatriotas Andrea Migno (KTM), Nicolo Bulega (KTM) y Romano Fenati (KTM), además del líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM), con el español Juanfran Guevara (KTM) en la sexta posición.

Canet se tuvo que conformar con el decimosexto puesto, dos por delante de Joan Mir (KTM), con María Herrera (KTM) vigésima segunda y Albert Arenas (Mahindra), sustituto del lesionado Jorge Martín, en la vigésima séptima plaza.