Hoy es 13 de octubre
ALICANTE (EFE). El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que sus jugadores saben que tienen que hacer un partido “perfecto” este sábado para ganar al Espanyol en un duelo directo por el ascenso.
El entrenador argentino destacó que el Elche deberá “trabajar muy bien el control del balón” ante el Espanyol y evitar “sus transiciones”.
“Hay que atacar, protagonizar y arriesgar”, añadió el rosarino, quien elogió a su equipo por haber mostrado “compromiso” en los malos momentos.
“También ha sido importante la forma, aunque las cosas no salgan, porque te hace tener fe en algo”, señaló Beccacece, quien reiteró que el Elche está formado por un grupo de futbolistas “convencidos de lo que quiere y de lo que hace”.
El técnico recordó que el Espanyol tiene dos delanteros que suman “el 80% de los goles que lleva el Elche”, si bien precisó que el potencial del conjunto catalán no es un condicionante para pensar “que se les puede ganar”.
“Sabemos que en goles y en eficacia no tenemos buenos números, pero en lo demás sí", explicó el entrenador, quien reiteró que siempre defenderá a su grupo de jugadores, a los que ve “preparados para el partido perfecto”.
Beccacece lamentó la baja por lesión para toda la temporada de Borja Garcés, si bien indicó que toda la adversidad que ha sido sufriendo el Elche durante la temporada ha ido “fortaleciendo” al grupo.
“Vamos a extrañar su alegría y su energía. Queremos devolverle todo el carisma, compromiso y esfuerzo que nos ha dado”, añadió sobre el delantero, operado este viernes de una grave lesión de rodilla.
El entrenador del Elche, que no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión ante el Sporting, confió en que no haya errores de los colegiados en el tramo final de la competición para que se defina el torneo “en la cancha”.
Beccacece aseguró que si el Elche repite el nivel de juego de la primera parte ante el Sporting tendrá muchas opciones de ganar, pero precisó que si el equipo se siente superado también puede apelar a un “modo competitivo y mostrar los dientes”.
El argentino también se refirió al regreso a Elche de Pere Milla, del que dijo guardar “un grato recuerdo”, si bien precisó que ahora lo que le interesa es “Mourad o Manu Nieto”, sus actuales delanteros.
Por último, el técnico rosarino se mostró “orgulloso” del proyecto de reforma del estadio Martínez Valero. “Es un paso importantísimo a nivel institucional. Es algo que los aficionados van a disfrutar y que está acorde con la ciudad”, sentenció.